El Senado confirma a Frank Bisignano al frente de la Seguridad Social

Frank Bisignano fue nominado por Trump para dirigir una agencia con la que los estadounidenses interactúan desde la cuna hasta la tumba

Frank Bisignano fue seleccionado por Trump para dirigir la Administración del Seguro Social.

Frank Bisignano fue seleccionado por Trump para dirigir la Administración del Seguro Social. Crédito: Richard Drew | AP

El Senado confirmó el martes a Frank Bisignano como comisionado de la Administración de la Seguridad Social (SSA), poniéndolo al frente de una agencia central para la vida de los jubilados que ha estado luchando con largos tiempos de espera y caídas del sitio web de la agencia.

Bisignano, director ejecutivo de Fiserv, empresa de tecnología financiera y pagos, se ha posicionado como uno de los líderes corporativos mejor pagados del país y fue nominado por el presidente Donald Trump para el cargo.

Consiguió su puesto con 53 votos a favor y 47 en contra, a pesar de la fuerte oposición de los demócratas.

Se incorpora a la administración Trump en un momento en que esta enfrenta críticas públicas por sus planes de reducir el tamaño del gobierno.

La Administración del Seguro Social (SSA) proporciona prestaciones a aproximadamente 73 millones de personas, incluyendo jubilados y niños. El comisionado interino de la agencia ha sido Leland Dudek, quien ya había comenzado a implementar cambios, incluyendo despidos masivos de personal.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer (NY), calificó la confirmación de Bisignano como “un momento vergonzoso”.

“Esto es meter un zorro en el gallinero. Bisignano es una persona desmantelada. Y los republicanos no quieren decir directamente que quieren eliminar la Seguridad Social, así que la estrangulan. No hay mejor estrangulador de un programa que el desmantelador Bisignano”, dijo Schumer.

El senador Ron Wyden (Oregon), el demócrata de mayor rango en el Comité de Finanzas, dijo que Bisignano se ganó una carrera muy lucrativa siendo “el tipo que se abalanza sobre las empresas en quiebra, las destripa por completo y pasa a su siguiente objetivo”.

Wyden afirmó que Bisignano tiene “estrechos vínculos con DOGE y sus operaciones en curso en la administración de la Seguridad Social”.

El candidato negó en su audiencia de confirmación en el Senado en marzo que la administración Trump tuviera la intención secreta de privatizar la agencia.

“No veo a esta institución como otra cosa que no sea dirigida para el beneficio del público estadounidense”, dijo Bisignano entonces a los senadores. El candidato también negó haber tenido alguna relación directa con DOGE.

Sigue leyendo:
· Senadores cuestionan a Frank Bisignano, propuesto por Trump para dirigir la Seguridad Social
· Demócratas del Senado piden a Trump que revoque su nominación para jefe de la Seguridad Social
· Trump elige a un ejecutivo bancario para dirigir la Administración del Seguro Social

En esta nota

Administración de la Seguridad Social (SSA) Donald Trump Seguro social Senado
Contenido Patrocinado