Gobernador de Ohio se niega a respaldar la candidatura de Vivek Ramaswamy como su posible sucesor

Mike DeWine no comulga con la idea de que Vivek Ramaswamy se convierta en candidato republicano a gobernador de Ohio

Mike DeWine, gobernador de Ohio

Mike DeWine está dispuesto a ir en contra de la voluntad del presidente Donald Trump al designar al candidato republicano a gobernador. Crédito: John Minchillo | AP

Mike DeWine, gobernador de Ohio, no sólo se ha mostrado renuente a respaldar la candidatura de Vivek Ganapathy Ramaswamy como su posible sucesor, sino que presuntamente está tratando de evitar que el Partido Republicano confirme al visionario empresario como su abanderado.

La cadena de televisión NBC News dio a conocer que, al menos cuatro fuentes citadas bajo la condición de no revelar su identidad, coinciden en que el mandatario de 78 años y sus asesores están trabajando para negarle a Ramaswamy el respaldo necesario para que pueda contender en las próximas elecciones estatales.

Al parecer, a DeWine no le agradó el hecho de que Donald Trump y el vicepresidente James David Vance hayan pasado por alto que él tenía a otro favorito para tratar de reemplazarlo al concluir su gestión.

Mientras que el jefe de la nación es partidario de brindarle la oportunidad a una nueva generación para que asuma roles importantes en la política, el mandatario de Ohio considera riesgoso hacerlo.

Sin prever lo que sucedería una vez que Trump asumiera el control de la Casa Blanca, DeWine eligió a Jim Tressel, leyenda del fútbol americano de Ohio State, como su vicegobernador en enero.

En ese momento, todo parecía indicar que Vivek Ramaswamy trabajaría codo a codo con el magnate sudafricano Elon Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) tratando de detectar en que agencias federales imperaba el despilfarro de dinero para cortarlo de tajo y así aligerar el gasto del gobierno.

Vivek Ramaswamy luce como favorito para convertirse en candidato republicano a gobernador de Ohio. (Crédito: Kareem Elgazzar / AP)

Sin embargo, sorpresivamente, el empresario de raíces hindúes renunció a dicha misión bajo el argumento de estar interesado en contender para gobernar a su estado natal.

De esta manera, Ramaswamy fue el primero en anunciar su postulación, lo cual le significó el respaldo absoluto e inmediato de Donald Trump.

A pesar de ello, uno de los personajes citados por NBC News señala que Mike DeWine no cesa en el objetivo de que sea su favorito a quien respalden los republicanos, aunque eso vaya en contra del presidente Trump.

“En cuanto a quién apoyaré en las primarias republicanas para gobernador, es demasiado pronto, ya que ni siquiera sabemos quiénes estarán en la contienda. Estamos a 364 días de las primarias y a 293 días de la fecha límite de presentación de candidaturas. ¡En política, esto es una eternidad!”, señaló el gobernador en un comunicado dado a conocer recientemente.

Por el momento, los datos de algunas encuestas ubican a Ramaswamy muy por encima del vicegobernador Tressel y de Dave Yost, fiscal general estatal.

Sigue leyendo:

El empresario Vivek Ramaswamy se postula para ser gobernador de Ohio con el apoyo de Donald Trump

• Vivek Ramaswamy renuncia a su misión de tratar de ahorrarle millones de dólares al gobierno

• Vivek Ramaswamy considera que gastar en una campaña de televisión es una idiotez

En esta nota

Vivek Ramaswamy
Contenido Patrocinado