Rite Aid anuncia su segunda declaración de quiebra en menos de dos años
La cadena de farmacia con más de 60 años en el mercado se enfrenta actualmente a grandes desafíos financieros

Matt Schroeder, director ejecutivo de Rite Aid espera la respuesta de varios compradores. Crédito: Shutterstock
La cadena de farmacias estadounidense Rite Aid volvió a declararse en bancarrota en menos de dos años tras llevar a cabo un plan de venta para maximizar el valor de sus activos.
A través de un comunicado, Matt Schroeder, director ejecutivo de Rite Aid expresó que “durante más de 60 años, Rite Aid ha sido un orgulloso proveedor de servicios y productos farmacéuticos para nuestros leales clientes”, dijo al tiempo que destacó que el proceso de venta es estratégico.

La cadena se acogió al Capitulo 11 luego de un plan de reestructuración en el que no lograron enfrentar los desafíos comerciales, tanto solventar las cuantiosas deudas, como las presiones inflacionarias, cambios de hábitos de los consumidores y estar a la par de sus mayores competencias como Walmart, CVS y Walgreens.
Sin embargo, en un empeño por seguir adelante Schroeder expresó que, si bien ha sido difícil para la compañía enfrentar los desafíos financieros, les alienta saber que hay varios posibles compradores, con los que se podría seguir garantizando el servicio farmacéutico a sus clientes y mantener los empleos de sus miles de trabajadores.

“Los clientes podrán seguir accediendo a los servicios y productos farmacéuticos en tiendas y en línea, incluidas recetas y vacunas, mientras que nuestros empleados continuarán recibiendo salario y beneficios”, afirmó Schroeder.
La cadena que opera actualmente unas 1,200 farmacias en todo el país tras los innumerables cierres, en su primera presentación de bancarrota tenía $2.5 mil millones en deuda en el 2023.
Sigue leyendo: