Un día gana $167 millones en Powerball y, al siguiente, lo arrestan: qué pasará con su premio
Un hombre ganó $167 millones en Powerball y fue arrestado tres días después por agredir a un agente en un resort de Florida; ¿su premio está en juego?

Los millones obtenidos en Powerball no impidieron que su ganador tuviera problemas con la ley y fuera arrestado. Crédito: Shutterstock
Lo que parecía un sueño cumplido terminó rápidamente en escándalo. Un hombre de 50 años ganó $167.3 millones de dólares en el sorteo Powerball el sábado 26 de abril y, apenas tres días después, fue arrestado en Florida tras un violento incidente. La historia ha generado revuelo en redes sociales y plantea una pregunta clave: ¿qué pasará con su premio?
El ganador, identificado como J.F., había comprado el boleto ganador en una tienda de Georgetown, Kentucky, junto a su madre. Fue ella quien lo llamó, emocionada, para darle la noticia.
“Nunca lo había imaginado. Aún no lo he asimilado”, declaró el hombre tras saber que su vida acababa de cambiar.
Había prometido dividir el dinero con su madre para pagar deudas. El valor en efectivo del premio era de $77.3 millones de dólares
Sin embargo, en lugar de disfrutar en paz de su buena fortuna, J.F. se vio involucrado en una pelea en el TradeWinds Island Grand Resort en St. Pete Beach, Florida. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, el martes 29 de abril, cerca de las 11 de la mañana, una disputa entre huéspedes terminó con la intervención de un agente de policía.
En ese momento, el ganador de Powerball propinó una patada en la cara al oficial, causándole hinchazón y enrojecimiento en el rostro. Luego intentó huir y se resistió al arresto.
El incidente no solo terminó con su detención, sino también con cargos serios. Las autoridades le imputaron agresión a un agente del orden público y resistencia al arresto.
Actualmente, permanece bajo custodia con una fianza establecida en $10,000 dólares.
Su pareja también fue detenida por intoxicación desordenada, aunque fue liberada poco después.
Además del arresto reciente, J.F. tiene un historial delictivo en Kentucky. Está acusado de haber violado los términos de su libertad condicional por delitos previos que incluyen manipulación de pruebas, posesión de drogas, fuga, participación en crimen organizado y robo. Ahora, espera una fecha de juicio en Florida, lo que podría complicar aún más su situación legal.
A pesar de estos problemas, no está claro si sus problemas con la ley afectarán directamente la posesión del premio. En Estados Unidos, incluso los convictos tienen derecho a reclamar premios de lotería, a menos que exista una orden judicial en contra. Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado si el dinero será congelado o si algún tribunal intervendrá.
Tampoco está claro si sí repartió el dinero del premio con su madre.
No cabe duda que el dinero no cambia a las personas, como se dice en muchas ocasiones: la persona que ya es conflictiva, lo seguirá siendo potenciada solo por la cantidad de efectivo que ganó; asimismo, el bueno, bueno será siempre, con o sin dinero.
También te puede interesar:
- Agricultor halla mina de oro de $4 mil millones y pierde todo
- Seguro Social: qué personas recibirán tres cheques en mayo
- Los productos de Costco que te harían ahorrar $1,000 al año
- Las características de los centavos que valdrían hasta $200,000
- ¿Conoces la moneda de 25 centavos del Monte Rushmore? Esto vale