WeightWatchers se declara en bancarrota
La compañía que ofrece servicios de pérdida y mantenimiento de peso apeló al Capitulo 11 con el fin de “reforzar su posición financiera”

En los últimos años, WeightWatchers se ha enfrentado a cuantiosas deudas. Credit: Shutterstock
La empresa internacional que ofrece servicios de pérdida y mantenimiento de peso a través de programas de dieta integral, WeightWatchers anunció recientemente que se declara en bancarrota.
Luego de unos 62 años en el mercado brindándole a sus clientes salud integral por medio de acondicionamiento físico y mental, la compañía con sede en Estados Unidos indicó que apeló al Capitulo 11 con el fin de “reforzar su posición financiera”.
El objetivo según la compañía es “aumentar la flexibilidad de inversión en sus iniciativas de crecimiento estratégico y servirá mejor a sus millones de miembros en todo el mundo”, dijo en un comunicado.

A lo largo de estos años, WeightWatchers no solo se ha enfrentado a cuantiosas deudas sino también a los medicamentos para la pérdida de peso GLP-1 como Ozempic que se han posicionado como sus principales competencias.
Sin embargo, la directora ejecutiva Tara Comonte expresó en un comunicado que “las acciones decisivas que estamos tomando con el apoyo abrumador de nuestros prestamistas y tenedores de bonos, nos darán la flexibilidad para acelerar la innovación, reinvertir en nuestros miembros y liderar con autoridad en un panorama de control de peso en rápida evolución”, dijo.

Aunque WW International como muchos la conocen ha tenido años difíciles, la empresa global durante este proceso de quiebra espera eliminar la enorme deuda que sostienen y lograr que la compañía cotice en la bolsa de valores.
Sigue leyendo: