Trump plantea sustituir la ayuda alimentaria de los ancianos por “cajas de comida MAHA”
De acuerdo con la propuesta, las cajas serán abastecidas con productos procedentes de agricultores locales

La USDA financia varios programas sociales el CSFP o SNAP. Crédito: Shutterstock
Desde que llegó Donald Trump a la Casa Blanca ha estado impulsando y proponiendo varios cambios económicos y sociales y entre ellos se incluye un plan para beneficiar a los adultos mayores de bajos recursos.
Actualmente, millones de hogares estadounidenses se benefician de programas sociales como el Programa de Suplementos de Alimentos Básicos (CSFP) o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), los cuales son administrados y financiados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Sin embargo, el Ejecutivo ha planteado beneficiar a uno de los grupos más vulnerables de la población con las denominadas “cajas de alimentos MAHA”, que tienen el objetivo de reemplazar o complementar las ayudas sociales ya existentes. Estas cajas de alimentos serán abastecidas principalmente con artículos y productos procedentes de agricultores locales, indicó el USDA
En la propuesta se destaca que “a diferencia del enfoque actual que utiliza bancos de alimentos, que proporcionan a los necesitados alimentos estables con alto contenido de sodio y otros ingredientes nocivos, las cajas MAHA se llenarían con productos básicos provenientes de agricultores nacionales y se entregarían directamente a los hogares estadounidenses”.

Al respecto, George Matysik, director ejecutivo del Programa de Alimentos Compartidos, una organización sin fines de lucro de Filadelfia mostró su preocupación ante lo que será el reemplazo del CSFP con las cajas de alimentos señalando varios factores como, la logística y la frescura de los alimentos dado el traslado de estos.
“No tenemos detalles sobre la logística de las cajas de alimentos de MAHA, y este ha sido un desafío constante con esta administración, donde las decisiones se toman prácticamente de la noche a la mañana”, dijo Matysik.
Sigue leyendo: