Ousmane Dembélé lidera la lista de favoritos al Balón de Oro 2025, según Goal
Dembélé, francés del PSG toma ventaja, mientras la eliminación del Barça en Champions complica las opciones de Lamine Yamal y Raphinha

Ousmane Dembélé ha sido una de las figuras del PSG finalista de Champions League. Crédito: Jon Super | AP
Aún es pronto para conocer al favorito del próximo Balón de Oro 2025, pero el cierre de la temporada 2024-25 se acerca y todo indica que Ousmane Dembélé ha dado un paso firme hacia el prestigioso galardón. En su segunda temporada con el París Saint-Germain, el extremo francés ha alcanzado una regularidad que durante años se le escapó, y que ahora lo coloca como el principal candidato, según el más reciente Power Ranking publicado por el portal GOAL.
Con 35 goles y 12 asistencias, además de haber ganado la Ligue 1 y el Trophée des Champions, Dembélé ha sido clave para que el equipo de Luis Enrique vuelva a posicionarse como uno de los favoritos en Europa. Su rendimiento ha sido especialmente destacado en la Champions League, donde anotó goles decisivos contra el Liverpool, el Aston Villa y el Arsenal. A este ritmo, el Balón de Oro podría ser suyo por primera vez.
“No es que esté jugando bien… está jugando como nunca”, escribió el medio británico, que lo ubicó en el primer puesto de su listado, sin cambios respecto al mes anterior.
¿La juventud y el talento no siempre son suficientes?
En segundo lugar se mantiene Lamine Yamal. A sus 17 años, el prodigio del FC Barcelona ha firmado una campaña espectacular: 16 goles y 25 asistencias, junto con los títulos de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Sin embargo, la eliminación del Barça en semifinales de Champions ante el PSG ha sido un duro golpe para sus aspiraciones.
“Actualmente no hay mayor talento en el juego que el adolescente del Barcelona”, destacó Goal. Pero, pese a su impresionante rendimiento, romper la barrera de edad histórica del Balón de Oro —ningún menor de 21 lo ha ganado— sigue siendo un reto mayúsculo.
La situación es parecida para Raphinha. El brasileño también ha brillado con 37 goles y 25 asistencias, números que lo colocan como el máximo anotador del tridente blaugrana. No obstante, su explosiva temporada se ha visto opacada por la falta de éxito internacional del club.
En cuarta posición aparece el italiano Gianluigi Donnarumma, quien ha sido determinante en la campaña europea del PSG. Con 12 porterías a cero, paradas clave en series eliminatorias y un rendimiento consistente, el arquero podría romper con una sequía de más de seis décadas sin que un guardameta gane el Balón de Oro. Desde Lev Yashin en 1963, nadie ha logrado esa hazaña.
Cierra el top cinco Mohamed Salah, que ganó la Premier League con Liverpool tras una gran temporada individual: 36 goles y 24 asistencias. Pero la temprana salida del club en la Champions y su ausencia en la final de la Carabao Cup han mermado su favoritismo.
A un puñado de meses de la entrega del Balón de Oro, Dembélé parece tener todo a su favor. Aunque el camino aún es largo, por ahora, es su nombre el que más resuena para heredar la corona que dejó vacante Rodri tras una lesión que le impidió defender el título. Pero la final europea de Múnich aún puede cambiar muchas cosas.
Sigue leyendo:
· Al igual que el masculino: Mundial femenino de 2031 tendrá a 48 selecciones participantes
· David Beckham se une a Gary Neville como dueños de un club en Inglaterra
· MLS tiene casi 20 equipos en el top 50 de los clubes más valiosos del mundo