Mascherano asume “responsabilidad” por mal presente del Inter Miami

Mientras le llegan las críticas, el técnico argentino Javier Mascherano dio la cara tras otra dura caída de su equipo en la MLS

Inter Miami head coach Javier Mascherano talks to the media after an MLS soccer match against Minnesota United, Saturday, May 10, 2025, in St. Paul, Minn. (AP Photo/Abbie Parr)

Las críticas recaen sobre Javier Mascherano, DT del Inter Miami. Crédito: Abbie Parr | AP

Inter Miami volvió a tropezar. Esta vez fue con un contundente 4-1 en su visita al Minnesota United, en una jornada que dejó más dudas que certezas sobre el presente futbolístico del equipo dirigido por Javier Mascherano. El propio director técnico no esquivó el golpe. Al contrario, lo enfrentó de lleno en conferencia de prensa.

Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.

Si los jugadores bajan el rendimiento, claramente la responsabilidad es mía, toda mía. Eso está claro. Al final hay un entrenador y si el entrenador no llega a convencerlos o a transmitirles lo que uno pretende, es toda responsabilidad del entrenador”, expresó con firmeza Mascherano.

La derrota marcó el cuarto revés en cinco partidos para el conjunto rosa, que además de este mal paso en la MLS, arrastra el golpe anímico de haber sido eliminado en la Copa de Campeones de la Concacaf por los Vancouver Whitecaps.

Messi no alcanza: errores costosos y síntomas repetidos

Con Lionel Messi en cancha, autor del único gol de la noche para Inter Miami, y acompañado por otros referentes como Sergio Busquets y Jordi Alba, el equipo parecía tener la jerarquía suficiente para competir. Sin embargo, la ausencia de Luis Suárez pesó más de lo previsto. Y la fragilidad defensiva volvió a aparecer.

Mascherano no se excusó. Reconoció que su plantel cometió fallos que el rival supo capitalizar. “Uno no puede estar frustrándose cada vez que las cosas no salen. Hay que levantar la cabeza y seguir. Creo que el equipo lo ha intentado por algunos momentos, pero hoy hemos pagado muy muy caro varias desatenciones dentro del partido contra un equipo que tiene tanto gol como Minnesota”, apuntó.

En su análisis del juego, el entrenador destacó que el inicio fue positivo, con control del balón y dominio territorial. Pero la falta de atención les costó caro. “No hicimos el partido que pretendíamos. La primera parte tuvimos el control, el dominio de la pelota, pero en dos jugadas, sobre todo en desatenciones, nos hicieron mucho daño (…). Y después en el segundo tiempo cuando nos pusimos en partido con 2-1 y con el control y tratando de progresar en el campo, el tercer gol nos terminó de matar”, lamentó.

El exmediocampista también puso el foco en un problema que, según él, ya habían anticipado. “Lo que más me preocupa es que sabíamos que el rival podía hacernos daño en transiciones y pelota parada, y por ahí llegaron los goles”.

Mascherano cerró con una reflexión sobre el nivel defensivo: “Hoy no hemos visto un partido donde se puede decir que defensivamente el equipo estuvo bien o mal porque la realidad es que no nos han atacado prácticamente. Fueron todo transiciones”. De todos modos, admitió que deben mejorar en los “aspectos defensivos colectivos e individuales” y ser más “fuertes” en los duelos.

Mientras tanto, las redes sociales del Inter Miami se llenan de críticas hacia el estratega argentino y comienzan a preguntarse si no es momento de un cambio de rumbo.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi e Inter Miami sufren tremenda goleada del Minnesota United 4-1
· David Beckham comparó a Lionel Messi con Lamine Yamal 
· El fútbol belga seguiría arrebatándole talento a la Liga MX

En esta nota

Inter Miami Javier Mascherano Lionel Messi
Contenido Patrocinado