Shohei Ohtani empata liderato de jonrones y empieza a poner números de MVP

Shohei Ohtani ha tenido un gran mes de mayo con el bate y lidera varios departamentos ofensivos en la Liga Nacional

Los Angeles Dodgers' Shohei Ohtani gestures after hitting a double against the Arizona Diamondbacks during the first inning of a baseball game Friday, May 9, 2025, in Phoenix. (AP Photo/Darryl Webb)

Shohei Ohtani se fue con 3 extrabases en victoria contra Arizona. Crédito: Darryl Webb | AP

Shohei Ohtani brilló en la noche de este viernes en la eufórica victoria 14-11 sobre los Arizona Diamondbacks y empató el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Ohtani disparó el cuadrangular número 12 de la temporada para la victoria y empató a Aaron Judge, Cal Raleigh y Kyle Schwarber en el primer puesto.

El japonés suma 2.2 de WAR ofensivo, de acuerdo a Baseball Reference. Está empatado en el primer lugar de la Liga Nacional junto con el primera base de los Mets de Nueva York, Pete Alonso.

Ohtani tiene un promedio de bateo de .304 con 45 hits, 12 jonrones, 20 carreras impulsadas y 43 carreras anotadas en 37 juegos esta temporada.

El MVP de la Liga Nacional también es co-líder en triples con 4, líder en carreras anotadas, octavo en bases robadas y tercer en OPS+ con 200.

Shohei Ohtani explotó en mayo

El bateador designado de los Dodgers cerró bien abril y comenzó el mes de mayo afinado con el bate.

Ohtani tiene un promedio de bateo de .364 con 12 hits, 5 jonrones, 10 carreras impulsadas y 11 carreras anotadas en 8 juegos este mes.

En solo 10 días, el japonés igualó su número de carreras impulsadas que en el primer mes de la campaña.

Como primer bate no ha tenido tanta capacidad para remolcar carreras, pero cuando ha conseguido gente en los senderos, los ha traído al home.

Actualmente tiene la racha más larga de hits en lo que va de temporada con siete encuentros consecutivos.

Este viernes impulsó cuatro carreras en la victoria contra Arizona, su mejor juego en lo que va de este año. También fue su mejor juego en cuánto a extrabases con tres (dos dobles y un jonrón).

Freddie Freeman sigue encendido

El primera base de los Dodgers también está en buena racha con el madero. Freeman aportó dos hits y subió su promedio a .366, líder en la Liga Nacional.

Freeman está bateando .500 con 19 hits, 4 jonrones, 15 carreras impulsadas y 10 carreras anotadas en los últimos 10 juegos.

Además tiene una cadena de 14 juegos consecutivos con al menos un imparable.

Sigue leyendo:

– ¿Rezando por un campeonato para los White Sox? El video del papa León XIV en la Serie Mundial de 2005

– Freddie Freeman logra récord histórico contra Marlins en derrota de los Dodgers

En esta nota

Dodgers Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado