window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

EE.UU. anuncia un acuerdo comercial con China en Ginebra

El secretario del Tesoro, Scott Bessent expresó que se llevará a cabo una sesión informativa para dar más detalles sobre las negociaciones

Bessent, señaló que las reuniones de negociación fueron muy productivas.

Bessent, señaló que las reuniones de negociación fueron muy productivas. Crédito: AP

Tras dos días de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, representantes del gobierno de Donald Trump anunciaron este domingo avances significativos en el acuerdo entre ambas naciones que le dará pie a importantes y contundentes implicaciones económicas a nivel global.

A través de un comunicado oficial el secretario del Tesoro, Scott Bessent, expresó: “Me complace informar que hemos logrado avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas negociaciones comerciales”, dijo el funcionario.

Desde Suiza donde se llevaron a cabo las negociaciones Bessent indicó que mañana se brindará más detalles sobre el acuerdo, “puedo asegurarles que las conversaciones fueron productivas. Contamos con la presencia del viceprimer ministro, dos viceministros, quienes participaron activamente, el embajador Jamieson y yo. Hablé anoche con el presidente Trump, al igual que el embajador Jamieson, y él está completamente informado de lo que está sucediendo. Por lo tanto, mañana por la mañana habrá una sesión informativa completa”, destacó.

Por su parte, el embajador Jamieson Greer, Representante Comercial de EE.UU. expresó que “estos dos días fueron muy constructivos. Es importante comprender la rapidez con la que logramos un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no fueron tan grandes como se creía. Dicho esto, se realizó un gran trabajo preliminar durante estos dos días”.

Greer también comentó que “Estados Unidos tiene un enorme déficit comercial de 1,2 billones de dólares, por lo que el presidente declaró una emergencia nacional e impuso aranceles, y confiamos en que el acuerdo alcanzado con nuestros socios chinos nos ayudará a trabajar para resolver esta emergencia nacional”, dijo.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado