window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

William Scull arremete contra Canelo Álvarez: “No es nadie”

William Scull cree que si fuera hecho un poco más en el duelo los jueces le hubiesen dado la victoria, ya que Canelo nunca pudo cortarle el ring ni controlarlo

Canelo Álvarez vs. William Scull

William Scull cree que debió llevarse la victoria ante Canelo Álvarez. Crédito: AP | AP

William Scull arremetió contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez y aseguró que “no es nadie” luego de que lo venciera en una muy criticada pelea por la falta de acción entre ambos el pasado 3 de mayo en Arabia Saudita.

En una entrevista con Jorge Ebro, Scull cree que si fuera hecho un poco más en el duelo los jueces le hubiesen dado la victoria, ya que Canelo Álvarez nunca pudo cortarle el ring y tampoco controlarlo.

El Canelo no es nadie y no me demostró nada. En Cuba, a un boxeador que se te mueva tanto le cortan los pasos, te cortan el ring y no se te va. Ese hombre nunca me pudo controlar a mí. Me quedo con un buche amargo porque podía haber hecho más. Me faltó apretar un poco más en los últimos segundos”, dijo.

“No es el tema del estilo de pelea que tuve, que la gente dice que yo corrí y eso no es así. Yo me desplacé. Yo me desplacé y tuve la pelea controlada completamente. Ese hombre no me tocó a mí la cara. Parece que yo no fui ni al gimnasio a entrenar. Me llevo el sabor amargo por la decisión que se tomó ahí y porque todo era un evento para él”, agregó.

En la pelea, William Scull optó por correr en el ring y evitar el intercambio Canelo Álvarez. El mexicano pasó la mayoría del combate persiguiéndolo y fueron abucheados por el público por la falta de acción.

Según CompuBox, 512 golpes fueron lanzados en el enfrentamiento y solo 122 se conectaron entre ambos. Como el peleador tapatío fue el que más conectó, al final los jueces le dieron la victoria en las tarjetas por decisión unánime con puntuación de 115-113, 116-112 y 119-109.

Tras el duelo, William Scull declaró que se sentía ganador del combate porque evitó que el mexicano lo golpeara. “Sí, sí. Después del quinto asalto, sentí que tenía el control de la pelea y que iba por delante. Estábamos ejecutando nuestro plan. No había necesidad de correr riesgos”, declaró Fight Hub TV.

Canelo Álvarez tampoco se mostró contento con su actuación y calificó su victoria como aburrida porque el cubano -que aplicó un estilo de mucho movimiento sobre el ring- solo fue a sobrevivir y no a pelear.

Una escena que se repitió en el ring de Riad: Canelo Álvarez abanicando ante el elusivo William Scull.
Una escena que se repitió en el ring de Riad: Canelo Álvarez abanicando ante el elusivo William Scull.
Crédito: Queensberry Promotions/Leigh Dawney | Cortesía

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, se convirtió en campeón indiscutible por segunda ocasión en peso supermediano tras vencer a Scull y ahora tiene marca de 63 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.

Por su parte, William Scull, de 31 años, perdió la oportunidad de coronarse indiscutido en las 168 libras y perdió su invicto en el deporte. El cubano tiene marca de 23 triunfos, nueve de ellos por la vía rápida, y un revés.

Sigue leyendo:
· William Scull lamenta derrota con Canelo: “Regalé esta pelea”
· Canelo Álvarez califica su victoria ante William Scull como aburrida
· Canelo sufre con el “bailarín” Scull en Arabia, pero gana por decisión

En esta nota

Canelo Álvarez William Scull
Contenido Patrocinado