Sentencian a voluntaria de una iglesia en Texas por abusar del amigo de su hijo
Natalie Sorrells fue declarara culpable de abusar del amigo de 13 años de su hijo en múltiples ocasiones, incluyendo en una fiesta infantil

Sorrells fue voluntaria con estudiantes en el ministerio juvenil de la Iglesia Lakepointe. Crédito: Rockwall County Sheriff's Office | Cortesía
Una voluntaria del ministerio juvenil en Texas, que sonrió para su foto policial tras ser arrestada por abusar sexualmente del amigo de su hijo, que entonces tenía 13 años, fue sntenciada a 5 años de prisión.
Natalie Sorrells, de 46 años, fue declarara culpable de dos cargos de contacto sexual indecente con un menor, luego de abusar del amigo de su hijo en múltiples ocasiones, incluyendo en una fiesta infantil.
La víctima del caso declaró a la policía que Sorrells abusó de él en diversas ocasiones, incluyendo una vez en su auto después de un partido de futbol americano.
También abusó sexualmente de la víctima en una fiesta a la que este acudió en honor a su hijo, según una copia de la declaración jurada de arresto obtenida por PEOPLE.
Sorrells fue voluntaria con estudiantes en el ministerio juvenil de la Iglesia Lakepointe mientras trabajaba como agente inmobiliaria para Coldwell Banker Apex antes de su arresto.
La declaración jurada indica que Sorrells comenzó a tener contacto sexual con el menor en abril de 2023.
Dicho contacto sexual continuó durante más de un año, hasta que la madre de la víctima descubrió los mensajes de texto borrados que Sorrells le envió a su hijo.
La declaración jurada indica que, al principio, la víctima se resistió a contarle a su madre sobre el comportamiento de la mujer.
Sin embargo, se inició una investigación después de que la madre de la víctima contactara a las autoridades, y finalmente el adolescente les contó tanto a su madre como a miembros del Departamento de Seguridad Pública de Salud que Sorrells había estado abusando de él durante más de un año.
La Fiscalía del Distrito Penal del Condado de Rockwall presentó cargos contra Sorrells en septiembre de 2024, pero los registros de la cárcel muestran que la Oficina del Sheriff del Condado de Rockwall no la detuvo hasta febrero de 2025.
Sorrells fue liberada tras pagar una fianza de $100,000, pero se encuentra nuevamente bajo custodia tras su condena mientras espera su asignación a prisión.
El juez condenó a Sorrells a 30 meses de prisión por cada cargo, que cumplirá consecutivamente, según consta en los registros judiciales.
El jurado también absolvió a Sorrells de dos cargos de agresión sexual agravada a un menor.
De ser declarada culpable de cualquiera de estos cargos, Sorrells podría haber enfrentado una pena mínima de 25 años de prisión, ya que la víctima era menor de 14 años y estaba acusada de suministrarle alcohol, lo cual, según el código penal de Texas, se considera una “sustancia capaz de afectar la capacidad de la víctima para evaluar la naturaleza del acto o resistirse a él”.
La iglesia donde Sorrells trabajó como voluntaria también emitió un comunicado tras su arresto: “Si bien entendemos que no se produjo ninguna actividad inapropiada en las instalaciones de la iglesia ni en ningún evento de la misma, y que el menor involucrado no estaba bajo la supervisión directa de la voluntaria, por precaución informamos de inmediato a los padres de Lakepointe, restringimos el acceso de la voluntaria a los menores en la iglesia y la destituimos de su puesto”.
Sigue leyendo:
– Madre denuncia presunta agresión sexual a su hija de 7 años en escuela primaria de Houston.
– Profesor de Miami fue sorprendido teniendo relaciones con estudiante en el colegio.