Tras levantar sanciones a Siria, Trump se reúne con Ahmed al Sharaa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el presidente interino de Siria, Ahmed al Sharaa, durante más de media hora

Donald Trump realiza viaje por Medio Oriente. Crédito: Deutsche Welle
El encuentro entre Trump y Ahmed al Sharaa se produce poco después de que el presidente estadounidense anunciara el levantamiento de todas las sanciones al nuevo Gobierno de Siria para darles “una oportunidad para ser grandes”. Se trata de la primera vez que mandatarios de ambos países se ven en 25 años.
Otros participantes
El encuentro tuvo lugar durante una reunión especial de líderes del Consejo de Cooperación de Golfo (CCG) en Riad y duró unos 33 minutos. En él estuvo presente el secretario de Estado, Marco Rubio.
Por su parte, fuentes turcas y varios medios árabes han señalado que también participaron Mohamed bin Salman, príncipe heredero y líder de facto de Arabia Saudí y, vía telemática, el presidente turco Receb Tayyib Erdogan.
Sigue leyendo:
· La euforia de los que regresan a una Siria libre tras la caída de Al Assad
· Los testimonios que describen las escenas de saqueos y asesinatos en masa, incluso de niños, en Siria
· Cientos de civiles asesinados en Siria en una escalada de violencia que ha dejado más de 1,000 muertos en dos días, según una ONG