window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Capturan a 3 de los 10 reclusos que escaparon de una prisión de Nueva Orleans

Las autoridades advierten que los fugitivos podrían estar armados y ofrecen recompensas por su captura

El FBI ha ofrecido una recompensa de hasta $5,000 dólares por información que conduzca a su detención.

El FBI ha ofrecido una recompensa de hasta $5,000 dólares por información que conduzca a su detención. Crédito: LA State Police @LAStatePolice | Cortesía

Diez reclusos escaparon del Centro de Justicia de Nueva Orleans tras abrir un agujero detrás de un inodoro y burlar la escasa vigilancia del penal, informaron autoridades este sábado. Hasta ahora, solo tres de ellos han sido recapturados, mientras que siete continúan prófugos más de 24 horas después de la fuga.

Los detenidos, hombres de entre 20 y 42 años, huyeron a medianoche del viernes aprovechando la ausencia del único guardia presente, quien se habría retirado momentáneamente para comprar comida.

Según los investigadores, los presos salieron por el agujero que excavaron en la pared del baño, escalaron una valla usando mantas para protegerse del alambre de púas, y escaparon corriendo por una autopista cercana. Cámaras de vigilancia los captaron saliendo del edificio, algunos con uniformes naranjas y otros de blanco.

En una burla escrita junto al agujero, los presos dejaron un mensaje que decía: “Demasiado fácil, jaja”.

El primer recapturado fue Kendall Myles, sospechoso de asesinato, detenido el viernes en un estacionamiento del centro. Más tarde, fueron detenidos Robert Moody, acusado de agresión, y Dkenan Dennis, procesado por robo a mano armada.

Los siete fugitivos restantes son considerados peligrosos, y podrían estar armados. El FBI ha ofrecido una recompensa de hasta $5,000 dólares por información que conduzca a su detención.

La sheriff Susan Hutson no descartó que los reclusos hayan contado con ayuda externa para facilitar la huida. Además, señaló que la fuga no fue detectada sino hasta un recuento rutinario realizado la mañana del viernes.

La prisión, que ya arrastra años de críticas por su deterioro y deficiencias estructurales, enfrenta ahora un renovado escrutinio por su seguridad y protocolos internos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
– Peligroso reo que escapó de EE.UU. mató a una jefa de seguridad en Tijuana y huyó nuevamente
– Asesino convicto hispano escapa de la custodia en California

En esta nota

Nueva Orleans
Contenido Patrocinado