window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Empleado carcelario arrestado por complicidad en la fuga de 10 reos en Nueva Orleans

Un trabajador del Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans participó en la fuga. Las autoridades buscan aún a seis de los fugados

Sterling Williams, de 33 años, confesó a las autoridades que uno de los internos le pidió que cerrara el suministro de agua en una celda.

Sterling Williams, de 33 años, confesó a las autoridades que uno de los internos le pidió que cerrara el suministro de agua en una celda.  Crédito: Louisiana Department of Justice | Cortesía

Un trabajador de mantenimiento del Centro de Justicia de la Parroquia de Orleans fue arrestado tras ser acusado de haber facilitado la fuga de 10 reclusos el pasado viernes por la noche, en lo que las autoridades describen como la fuga carcelaria más grande registrada en la historia reciente de Luisiana.

Sterling Williams, de 33 años, confesó a las autoridades que uno de los internos le pidió que cerrara el suministro de agua en una celda. En lugar de reportar la solicitud, accedió a la petición, acción que permitió a los presos excavar un agujero detrás del inodoro y escapar del penal poco después de la medianoche.

Los reclusos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 42 años, burlaron el sistema de seguridad, salieron por el agujero, escalaron una valla con mantas para evitar el alambre de púas, y se dispersaron por una autopista interestatal cercana. Las cámaras de seguridad captaron el momento de la fuga, con algunos presos vestidos con el clásico uniforme naranja y otros con ropa blanca.

Antes de huir, dejaron un mensaje pintado en la pared sobre el agujero: “Demasiado fácil, jaja”.

Hasta el momento, cuatro reclusos han sido recapturados, mientras que otros seis continúan prófugos, algunos de ellos condenados por asesinato y agresiones armadas. Las autoridades han advertido que podrían estar armados y representan un peligro para la comunidad.

La fiscal general del estado, Liz Murrill, aseguró que todos los involucrados serán procesados con el máximo rigor de la ley. “Descubriremos toda la verdad, y cualquiera que haya ayudado enfrentará consecuencias”, afirmó en un comunicado.

Tres empleados adicionales del centro penitenciario han sido suspendidos mientras avanza la investigación, que apunta a una posible red de complicidad interna.

El fiscal del distrito de Orleans, Jason Williams, calificó la fuga como “absolutamente absurda y peligrosa” y afirmó que este tipo de fallos de seguridad no deben repetirse.

Las autoridades han alertado a los estados vecinos —Texas, Misisipi, Arkansas, Georgia, Oklahoma y Tennessee— para que mantengan vigilancia activa ante la posibilidad de que los fugitivos intenten cruzar sus fronteras.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
– Capturan a 3 de los 10 reclusos que escaparon de una prisión de Nueva Orleans
– Asesino convicto hispano escapa de la custodia en California
Policía encuentra al cuarto reo de los 10 que se fugaron de una prisión de Nueva Orleans

En esta nota

Nueva Orleans
Contenido Patrocinado