window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El secretario de Defensa realizó el primer servicio cristiano de oración en el Pentágono

Hegseth inició los que serán servicios de oración evangélica en el Pentágono con el pastor de su iglesia de Tennessee

El secretario de Defensa anunció que se ofrecerá un servicio religioso oficial en el Pentágono mensualmente.

El secretario de Defensa anunció que se ofrecerá un servicio religioso oficial en el Pentágono mensualmente. Crédito: Alex Brandon | AP

El secretario del Departamento de Defensa, Pete Hegseth, organizó un servicio de oración evangélico al mediodía en el Pentágono en el que un pastor elogió al presidente Donald Trump como “soberanamente designado”.

En una medida que empuja los límites de la prohibición de la Primera Enmienda de que el gobierno de Estados Unidos respalde una religión nacional, el servicio, que Hegseth informó a la audiencia que sería mensual, se celebró en el auditorio del Pentágono y se transmitió en vivo por la cadena de televisión interna de la agencia.

Funcionarios de defensa, tanto actuales como anteriores, declararon a CNN que era muy inusual que el secretario organizara un evento religioso durante la jornada laboral para una religión en particular.

“Aquí es precisamente donde debo estar, exactamente donde debemos estar como nación en este momento, en oración, de rodillas, reconociendo la providencia de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo”, dijo Hegseth en sus palabras de apertura del servicio.

“Esto es algo que planeamos hacer mensualmente, de forma voluntaria, aquí en el auditorio. Espero que se lo hagan saber a quienes trabajan con ustedes”, anunció el secretario de Defensa.

Hegseth ha hecho de su fe cristiana parte de su vida diaria en el Pentágono, y la ha mencionado en sus testimonios ante el Congreso, en eventos públicos e incluso en entrevistas de televisión.

Brooks Potteiger, pastor de la iglesia de Hegseth en Tennessee, Pilgrim Hill Reformed Fellowship, pronunció el sermón.

En una oración que abrió el servicio en el auditorio del Pentágono, Potteiger agradeció a Dios por Trump y otros líderes que han sido “designados soberanamente” y por “la forma en que lo han utilizado para traer estabilidad y claridad moral a nuestras tierras”.

Si bien el ejército de Estados Unidos es predominantemente cristiano, cuenta con numerosas tropas de otras confesiones, así como con miembros no religiosos. Los servicios de oración no confesionales son habituales en los eventos militares. Pero ninguno de ellos se transmite en vivo internamente, se realiza en el auditorio o es conducido por el secretario.

Sigue leyendo:
· Hegseth aumenta tensión en Pentágono y ordena recortar plantilla de generales y almirantes
· Secretario de Defensa niega haber acondicionado un salón del Pentágono como estudio de maquillaje
· Gobierno de Trump en problemas por revelaciones de plan de guerra a través de Signal: Pete Hegseth en la mira


En esta nota

Pentágono Pete Hegseth religion
Contenido Patrocinado