Mexicano Isaac del Toro se mantiene como líder del Giro de Italia, pero no se toma en serio la “maglia rosa”
Luego de 12 etapas de la carrera, el oriundo de Ensenada, Baja California, sigue como puntero y acrecentó su ventaja dos segundos en la clasificación general

Isaac del Toro luce la "maglia rosa" durante la etapa 12 del Giro de Italia. Crédito: LUCA ZENNARO | EFE
Aunque el neerlandés Olav Kooij (Visma a Lease) fue quien levantó los brazos como vencedor de la duodécima etapa del Giro de Italia disputada a través de 172 km entre Modena y Viadana este jueves, el mexicano Isaac del Toro (UAE) mantuvo la “maglia rosa” que obtuvo el domingo pasado y lo distingue como líder de la competencia.
Fue una jornada de transición que no alteró la clasificación general, pero en la que Isaac del Toro aumentó la ventaja 2 segundos al ser tercero en el esprint bonificado. Ahora Juan Ayuso, su capitán de equipo, le sigue a 33 segundos, Antonio Tiberi a 1.09 minutos, Roglic es quinto a 1.26, el ecuatoriano Richard Carapaz sexto a 1.56 y el colombiano Egan Bernal undécimo a 2.41.
Issac del Toro se toma el liderato “como un juego”
Al término de la carrera de hoy, el mexicano de 21 años habló sobre la “maglia rosa” y dijo que, debido a su edad, no se la debe tomar tan en serio.
“Si lo queremos ver así, todo es una responsabilidad, pero al final soy joven y creo que me lo tengo que tomar un poco como un juego“, señaló el corredor de Ensenada.
Sobre el esprint que le ayudó a aumentar dos segundos a su ventaja en la general, declaró que no pensó lograrlo, sino que se lo estaba tomando con mesura, pero que en cuanto vio la oportunidad la tomó y afortunadamente se le dieron las cosas.
“Había muchos nervios y yo no quería hacer el esprint, prefería que llegara la fuga para pasar el día más desapercibido, pero al final se dio la posibilidad y lo disputé. Gracias al equipo pudimos estar en frente y poderlo combatir. Estoy muy contento de tener estas piernas, tener esta situación de carrera y estar ahí adelante. No siempre se puede y hay que valorarlo”, aseguró.
Sobre la gran cobertura que se le está dando en su país, debido a que es el primer mexicano en la historia en portar la “maglia rosa”, reconoció que es algo que le acaricia el alma.
“La verdad es que es muy bonito, está muy padre“, señaló.
Finalmente, en cuanto a las próximas etapas y a cuánto tiempo más podrá conservar el liderato, Del Toro prefirió centrarse en el día a día.
“Espero cenar mucho hoy, nada más. Mañana ya veremos qué pasa, ni siquiera he visto la etapa”, concluyó.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Mexicano Isaac del Toro hace historia para su país y celebra con lágrimas su liderato en el Giro de Italia
· “Estoy viviendo un sueño”: Mexicano Isaac del Toro conquista la Milán-Turín
· Condena de dos años a exciclista campeón del mundo por atropellar a su esposa