Trump dice que asesinato de dos miembros de embajada de Israel es fruto del antisemitismo
Un hombre y una mujer empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros en el exterior del Museo Judío de Washington, D.C.

Según medios estadounidenses, un hombre armado gritó "Palestina libre" mientras era arrestado frente al citado museo. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP
Luego de que dos empleados de la Embajada de Israel, un hombre y una mujer, fueron asesinados a tiros al salir del Museo Judío Capital en Washington, D.C., el presidente Donald Trumpno desaprovechó el suceso y afirmó que el crimen fue “obviamente” fruto del “antisemitismo”.
Cabe recordar que a su llegada al gobierno, Donald Trump instaló el Grupo de Trabajo Federal para Combatir el Antisemitismo, lo cual, dijo, busca atacar el antisemitismo en el país, especialmente en instituciones educativas.
Este grupo está formado por representantes de diversas agencias federales y se enfoca en la prevención, detección y respuesta al antisemitismo, así como en la promoción de la educación y la conciencia sobre el tema.
Bajo ese contexto, Trump condenó los hechos, “Estos horribles asesinatos en DC, basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EEUU. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Es tan triste que cosas como estas puedan suceder. ¡Que Dios os bendiga a TODOS!”, dijo Trump en su cuenta de Truth Social.
Los dos fallecidos se encontraban en el exterior del Museo Judío de la Capital, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC), cuando fueron tiroteados. El Departamento de la Policía Metropolitana y el FBI continúan investigando el suceso.
Según medios estadounidenses, un hombre armado gritó “Palestina libre” mientras era arrestado frente al citado museo y una de las víctimas fue trasladada inicialmente a un hospital local en estado crítico.
Asimismo, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, ha calificado ya el tiroteo como un “acto malvado de terrorismo antisemita” en una publicación en X.
“Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomen medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo”, declaró Danon.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo también en X que se ha desplazado hasta la zona junto a Jeanine Ferris Pirro, fiscal federal adjunta del Distrito de Columbia.
“Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para conocer mejor lo que ha sucedido”, añadió Bondi.
El director ejecutivo del AJC, Ted Deutch, confirmó que su comité había organizado este evento, que estaba destinado a reunir a profesionales judíos de entre 22 y 45 años con la comunidad diplomática de Washington.
“Estamos devastados por el acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto”, expresó Deutch.
Sigue leyendo:
· Netanyahu acusa a Francia, R. Unido y Canadá de “premiar” ataques “genocidas” de Hamás
· Cómo se forjó la “relación especial” entre EE.UU. e Israel (y por qué algunos creen que está en peligro)
· Senadores demócratas exigen a Trump dejar de atacar a universidades bajo argumentos antisemitas