El hombre en Noruega que despertó en la mañana y encontró un enorme buque de carga en su jardín

Johan Helberg dice que quedó "muy asombrado" al asomarse a su ventana y ver la gran embarcación a pocos metros de su casa

Johan Helberg en la puerta de su casa con el barco detrás.

Johan Helberg en la puerta de su casa con el barco detrás. Crédito: Getty Images

Un hombre en Noruega se despertó y descubrió que un enorme buque de carga se había encallado contra el jardín de su casa.

El buque de 135 metros de eslora arremetió en el jardín de Johan Helberg a eso de las 05:00 horas locales (03:00 GMT) del jueves, esquivando la casa por apenas unos metros.

Helberg solo llegó a enterarse de la conmoción por su alarmado vecino que vio cómo el buque se dirigía directamente a la costa, en Byneset, cerca de Trondheim.

“El timbre de la casa sonó en un momento del día en el que no me gusta contestar”, expresó Helberg al canal de televisión TV2.

“Fui a la ventana y quedé muy asombrado de ver un gran buque”, añadió en una entrevista con el diario británico The Guardian.

“Tuve que estirar el cuello para ver la parte superior. Fue irreal”.

“Cinco metros más al sur y hubiera entrado en el dormitorio”, señaló a la emisora estatal de Noruega.

“No escuché nada”, añadió.

Panorama de un buque verde con contenedores encallado cerca de una casa

Foto: EPA

Su vecino Jostein Jorgensen contó que él se despertó con el sonido del buque a medida que se acercaba a toda máquina hacia tierra y corrió a la casa de Helberg para alertarlo.

“Estaba seguro que ya estaba afuera, pero no, no había señales de vida. Timbré a la puerta muchas veces y nada”, afirmó Jorgensen.

“Y solo fue cuando lo llamé por teléfono que logré contactarlo”, le dijo a TV2.

“Accidente serio”

El carguero de bandera chipriota, el NCL Salten, tenía 16 personas abordo y navegaba rumbo suroeste por el fiordo de Trondheim hacia Orkanger cuando se desvió.

Nadie resultó herido en el incidente.

Las autoridades afirmaron que el oficial de guardia de la embarcación, de nacionalidad ucraniana y de unos 30 años, admitió haberse quedado dormido mientras estaba de servicio.

Se le ha acusado de negligencia en la navegación y la policía también investiga si se cumplieron las normas sobre horarios de trabajo y descanso a bordo del buque.

Un hombre, de espaldas, mira un enorme buque encallado al lado de su casa
Foto: Norsk Rikskringkasting. A,Helberg describió al barco como un “nuevo vecino corpulento”.
Vista lateral de una casa roja al lado de un gran buque verde

Foto: EPA

La directora de NCL, que había alquilado el buque, expresó que fue un “accidente serio” y “estamos agradecidos de que nadie resultó herido”.

“En este momento, no sabemos qué causó el incidente y estamos esperando la conclusión de la investigación que se está llevando a cabo por las autoridades relevantes”, dijo la directora ejecutiva Bente Hetland.

Según los informes, el mismo buque había encallado antes, en 2023, pero logró soltarse por su propia fuerza.

Tres personas vestidas casualmente observan un gran buque al lado de una casa

Foto: EPA

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

En esta nota

noruega Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado