window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fatal accidente aéreo en San Diego: proceso de investigación en curso

Trabajadores comenzaron a retirar los escombros que dejó el accidente de una avioneta el jueves en San Diego; todavía hay 42 personas evacuadas de sus casas

Investigators work at the site of a plane crash Friday, May 23, 2025, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

Los investigadores buscan más evidencias en el lugar del accidente aéreo. Crédito: Gregory Bull | AP

Las autoridades retiran los escombros que quedaron tras el accidente de una avioneta la madrugada del jueves 22 de mayo en San Diego y que cobró la vida de seis personas involucradas en la industria musical.

Los equipos de trabajadores comenzaron este sábado con las labores en un vecindario militar, mientras las autoridades mantienen en curso con las investigaciones del percance.

Durante los trabajos, los investigadores buscan cualquier evidencia adicional, como un posible dispositivo de grabación de la cabina, que pueda ayudar para comprender con exactitud qué fue lo que sucedió.

Sigue leyendo: Accidente aéreo en San Diego: 2 muertos y 8 heridos por percance de avión privado

Desde el jueves, unas 100 familias fueron evacuadas de sus casas, de las cuales, al menos 42 tendrán que continuar alejadas de sus hogares por lo menos por una semana más.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya informó que las luces de la pista del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery Gibbs estaban fuera de servicio, además de que un sistema clave de alerta meteorológica no funcionaba en el aeropuerto al que se aproximaba.

De acuerdo con la NTSB, el Cessna 550 golpeó cables eléctricos durante su aproximación al aeropuerto privado bajo condiciones de una densa niebla que se presentaba la mañana del jueves.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:45 a.m. del jueves 22 de mayo, a unas 2 millas del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery Gibbs. 

Sigue leyendo: Avioneta se estrella en San Diego e impacta varias viviendas

Varias casas del vecindario militar quedaron con severos daños y muchas familias que fueron evacuadas se quedaron únicamente con la ropa que llevaban puesta.

Según Liberty Military Housing, algunos de los residentes ya pudieron regresar a sus casas, pero docenas de personas todavía deben permanecer en hoteles o en Airbnb por una semana más, o posiblemente sea por más tiempo.

El director ejecutivo de Liberty, Phillip Rizzo, declaró que respondieron rápidamente para garantizar asistencia de hospedaje para todas las familias militares que se vieron afectadas por el accidente aéreo.

Sigue leyendo: Oficial hispano de CHP salva a piloto de avioneta incendiada en California

Rizzo expresó que técnicos de guardia estuvieron en el lugar simultáneamente con los socorristas, además de contar con un centro de llamadas disponible las 24 horas en el lugar de evacuación inicial.

Para las 8:30 a.m., ya teníamos un campamento de tiendas de campaña, con donaciones, alojando a los residentes y proporcionándoles ropa, comida, pañales y todo lo necesario, así que la respuesta fue bastante rápida”, aseguró el director ejecutivo de Liberty Military Housing.

En la aeronave accidentada viajaban empleados y asociados de la agencia musical Sound Talent Group, entre ellos dos jóvenes mujeres que crecieron en el sur de California.

Sigue leyendo: Accidente de avioneta deja cuatro heridos en Los Ángeles

Emma Lynn Huke, de 25 años, era originaria del condado de Orange y asistió a la Santa Margarita Catholic High School antes de incursionar en la industria musical después de la universidad. Trabajó como asistente de reservas para Sound Talent Group.

Kendall Fortner, de 24 años y también asociada de reservas de la compañía, nació en Glendale y creció en Santa Clarita, donde estudió en West Ranch High School.

En el accidente también murió el ex baterista de la popular banda de metalcore “The Devil Wears Prada”, Daniel Williams, de 39 años; así como el cofundador de la agencia Sound Talent Group, Dave Shapiro, de 42 años, y la fotógrafa Celina marie Rose Kenyon, de 36 años.

Sigue leyendo: Cinco fallecidos tras accidente de avioneta en California

Shapiro tenía licencia de piloto y su nombre aparece como el propietario de la aeronave accidentada, según dijo la Administración Federal de Aviación.

La sexta víctima fue identificada por los operadores del gimnasio The Training Center de San Diego, quienes dijeron que un luchador al mismo, Dominic Damian, también viajaban en la aeronave que se accidentó el jueves.

Sigue leyendo:
· Fatal colisión aérea en Los Ángeles cobra una vida
· Investigan accidentes de avionetas en el Condado de Ventura
· Identifican a piloto de avioneta accidentada este domingo en una bahía al sur de San Francisco

En esta nota

Accidente aéreo accidente de avioneta San Diego
Contenido Patrocinado