Identifican a piloto de avioneta accidentada este domingo en una bahía al sur de San Francisco

El piloto fue identificado como Lochie Ferrier, según informó la cadena NBC en el Área de la Bahía; la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer, que se cree viajaba en la avioneta

SAN FRANCISCO, CA - APRIL 23: Members of the San Francisco Fire and Police Departments, the National Park Service, United States Coast Guard, California Highway Patrol, Presidio Fire Department, and San Mateo Harbor Patrol take part in a Aquatic Multi-Casualty Exercise in the San Francisco Bay on April 23, 2004 in San Francisco, California. The purpose of the exercise was to coordinate rescue efforts with all responding agencies in the event of a terrorist attack in the San Francisco Bay Area. (Photo by David Paul Morris/Getty Images)

Los equipos de búsqueda y rescate buscaron a la aeronave accidentada. Crédito: David Paul Morris | Getty Images

El piloto de la avioneta que sufrió un accidente este domingo frente a la costa de Half Moon Bay fue identificado este martes, informó la cadena NBC en el Área de la Bahía.

De acuerdo con algunas fuentes, la persona fue identificada como Lochie Ferrier.

En tanto, este lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer en un área cercana al lugar donde ocurrió el percance aéreo.

Los investigadores a cargo del incidente aéreo tienen la creencia que en la avioneta que sufrió el percance el fin de semana viajaban cuatro personas.

La avioneta, un Cozy MK IV, tuvo el percance poco después de las 7:00 p.m., según dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Sigue leyendo: Instructor de vuelo y alumna resultan heridos tras accidente de avioneta en San Pedro

De acuerdo con varios testigos que se encontraban cerca del sitio donde ocurrió el accidente declararon haber visto a la aeronave volar de forma errática antes de que la perdieran de vista, y también mencionaron que se escucharon posibles fallas en el motor.

El incidente fue reportado la noche del domingo por una persona que se comunicó al 911 y dijo que la avioneta se encontraba en un peligro evidente y que parecía descender hacia el agua cerca de Half Moon Bay, según dijo el sargento Philip Hallworth, de la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo.

This picture taken on March 25, 2016 shows a pair of Cessna 208 Caravan aircraft from the Thai Department of Royal Rainmaking depositing a sodium chloride-based material above clouds in Nakhon Sawan in an effort to produce rain. Thailand's prime minister last week told farmers to cultivate less rice to help the country manage its intensifying water crisis, as experts called this year's drought the worst in decades. Water reserves across the country have dipped below last year's levels, which were already considered a record low, according to the irrigation department. / AFP / LILLIAN SUWANRUMPHA (Photo credit should read LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images)
Testigos dijeron que escucharon fallas en el motor de la avioneta antes del accidente.
Crédito: LILLIAN SUWANRUMPHA | AFP / Getty Images

Los primeros informes de la Administración Federal de Aviación mencionaban que eran dos las personas que viajaban a bordo del Cozy MK IV, una aeronave ligera para cuatro pasajeros y que se puede construir a partir de un kit.

La Guardia Costera de los Estados Unidos envió un buzo para participar en la búsqueda de las víctimas, mientras que la Oficina del Sheriff desplegó un dron para que se utilizara en el operativo.

Sigue leyendo: Avioneta se estrella en vecindario residencial de Compton; no se reportan víctimas

Hallworth dijo que, aproximadamente a las 8:30 p.m., un video transmitido desde el dron mostraba una pequeña aeronave volcada cerca de Ross Cove, a unas 25 millas al sur de la ciudad de San Francisco.

Una testigo, Melissa Richter, dijo que se encontraba cenando en Moss Beach Distillery cuando escuchó el motor de una aeronave perder potencia cuando pasó por arriba del inmueble donde estaba.

“Como se escucha en las películas, cuando un avión está a punto de estrellarse”, expresó Richter.

Sigue leyendo: Dos hombres fallecen por accidente de avioneta en el Aeropuerto de Van Nuys

La Guardia Costera informó que un helicóptero y la tripulación de un barco buscaron en un área de 28 millas cuadradas durante cerca de seis horas antes de que se cancelara la operación de búsqueda al mediodía de este lunes.

Horas más tarde, la tripulación de un barco pesquero comercial vio el cuerpo de una mujer flotando en el agua, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo.

La Oficina Forense del Condado de San Mateo intentaba identificar a la mujer, que posiblemente pudiera estar relacionada con el percance aéreo debido a que se encontraba en la misma zona donde cayó la aeronave.

Sigue leyendo:
· Dos hispanos, entre las víctimas del accidente de avioneta en el Condado de Riverside
· Youtuber se enfrenta a 20 años de prisión por estrellar un avión para hacerse viral
· Piloto de avioneta muere al estrellarse contra una colina en Beverly Crest

En esta nota

accidente de avioneta Half Moon Bay San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain