Recuperan restos de un avión que se estrelló en la bahía al sur de San Francisco

La Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió la búsqueda de posibles sobrevivientes este lunes después de que una búsqueda con drones encontró posibles restos en el agua

Recuperan restos de un avión que se estrelló en la bahía al sur de San Francisco

La oficina del sheriff no está segura del número de pasajeros a bordo ni de sus nombres en este momento.  Crédito: David Paul Morris | Getty Images

Las autoridades informaron que un avión se estrelló en el Océano Pacífico cerca de un aeropuerto al sur de San Francisco el domingo por la noche.

El sargento Philip Hallworth, de la Oficina del Sheriff del condado de San Mateo, dijo que las tripulaciones estaban buscando el avión que se estrelló en Half Moon Bay alrededor de las 8:30 pm del domingo, informó KRON-TV.

Una operación de búsqueda y rescate continuó el lunes por la mañana a las 5 am, compuesta por alrededor de 30 personas, según Hallworth.

Sin embargo, la Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió la búsqueda de posibles sobrevivientes este lunes después de que una búsqueda con drones encontró posibles restos en el agua.

El avión fue localizado primero boca abajo, señaló Hallworth.

Hallworth confirmó que la oficina del sheriff no está segura del número de pasajeros a bordo ni de sus nombres en este momento.

“Nunca es fácil tomar la decisión de suspender los esfuerzos de búsqueda, y nuestro más sentido pésame para las familias involucradas en este incidente”, dijo Ian McGoohan, controlador de la unidad de operaciones en el Centro de Comando del Sector de la Guardia Costera de San Francisco.

“Estamos realmente agradecidos por los esfuerzos de nuestros socios que ayudan en los esfuerzos de búsqueda”, agregó.

Agencias, incluido el Departamento de Bomberos de San Mateo, el Departamento de Policía de San Mateo y una tripulación de helicópteros de la Patrulla de Caminos de California, también ayudaron con los esfuerzos de búsqueda.

Las cuadrillas comenzaron a traer restos similares a los de un accidente aéreo a partir del lunes por la mañana, dijeron las autoridades.

El accidente aéreo ocurrió a unas pocas millas del aeropuerto Half Moon Bay en 9850 Cabrillo Hwy. La Guardia Costera de los Estados Unidos, la Patrulla de Caminos de California y los equipos de bomberos respondieron al accidente el domingo.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente. La FAA emitió un comunicado preliminar el lunes que decía que una pequeña aeronave de marca o modelo desconocido estuvo involucrada en el accidente.

Sigue leyendo:

– El avión de pasajeros en EE.UU. que perdió una ventana y parte del fuselaje en medio de un vuelo
– Aerolíneas suspenden uso del Boeing 737 MAX 9 tras incidente en vuelo de Alaska Airlines
– Boeing recomienda suspender vuelos del modelo 777 tras incidente del avión de United Airlines en Denver

En esta nota

San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain