La violencia aparece en la MLS con batalla entre fanáticos de San Diego FC y LA Galaxy
Videos muestran brutal pelea en las tribunas entre fans al término del partido entre San Diego FC y LA Galaxy

Los aficionados de San Diego FC se enfrentaron con los del LA Galaxy en una batalla campal en el estadio de la escuadra fronteriza. Crédito: Gregory Bull | AP
El gol de Hirving “Chucky” Lozano que representó la victoria de último minuto del San Diego FC caló hondo en el orgullo de los seguidores del LA Galaxy, al grado de que al finalizar el duelo protagonizaron una batalla campal en las tribunas del Snapdragon Stadium de San Diego este sábado.
Cuando parecía que en los juegos de la Major League Soccer (MLS) los operativos de seguridad estaban debidamente coordinados y efectivos, aparentes errores de logística provocaron que ambas aficiones se encontraran al final del partido para generar un sinfín de burlas y provocaciones que derivaron en varios minutos de encontronazos a golpes y donde buscaron arrancar las butacas para encontrar proyectiles que causaran más daño.
Fue así como los seguidores de ambos equipos se trenzaron por varios minutos de golpes por ambos lados, provocando que el espectáculo fuera lamentable y que afortunadamente no provocaron mayores estragos o una verdadera tragedia.
Pero el encono y el dolor de la derrota, así como las manifestaciones de júbilo de los seguidores del San Diego, provocaron que eso subiera de tono y algunos fanáticos arrancaran algunas butacas para utilizarlas como armas.
El duelo terminó con victoria local con goles anotados por Luca de la Torre e Hirving Lozano, mientras que Diego Fagúndez anotó por los angelinos en un resultado que encendió la pasión, pero que desgraciadamente se desbordó en hechos violentos.
Horas después, ambos equipos publicaron en sus redes sociales comunicados de prensa repudiando estos hechos y prometiendo que no tendrán flexibilidad para que se vuelvan a cometer actos vandálicos en las tribunas de sus escenarios.
Sin duda la pasión y el alcohol fueron una mala combinación y al final el júbilo de la escuadra ganadora y la frustración de los derrotados hizo corto circuito al grado de que durante el desarrollo del encuentro se fueron generando varios enfrentamientos, pero que increíblemente no fueron identificados por la seguridad de la casa del San Diego FC hasta derivar en estos lamentables hechos violentos.
Seguir leyendo:
– Chucky Lozano es reconocido como el mejor jugador de la jornada 11 en la MLS
– Chucky Lozano anotó su primer doblete en la MLS en la goleada del San Diego FC
– Aseguran que la MLS ya no contratará refuerzos mexicanos