window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Así es la moneda de 10 centavos de 1983 que puede valer miles de dólares

Un ejemplar de esta moneda fabricada en San Francisco se vendió en el 2014 por más de $10,000 dólares

Así es la moneda de 10 centavos de 1983 que puede valer miles de dólares

Esta moneda lleva en el anverso la imagen del presidente Franklin D. Roosevelt.  Crédito: Shutterstock

En el mundo de la numismática, los aficionados coleccionistas saben perfectamente que hay piezas de sumo valor por las cuales están dispuestos a pagar miles de dólares como en el caso de la moneda de 10 centavos de 1983.

Esta moneda del diseñador Juan R. Sinnock y fabricada en la Casa de la Moneda de San Francisco cuenta con algunos ejemplares que han recibido a lo largo de estos años las calificaciones más altas por parte del Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS).

De acuerdo con el sitio web de PCGS “la moneda de diez centavos Roosevelt Proof No S de 1983 es la tercera y última moneda No Proof S acuñada en la serie Proof Roosevelt Dime. La mayoría de las monedas existen con superficies de camafeo profundo, ya que la mayoría de las monedas de diez centavos Proof de la década de 1980 también las tenían”, destaca.

La moneda se reconoce porque en el anverso muestra la imagen del presidente Franklin D. Roosevelt y lo que llama la atención de esta pieza a los coleccionistas es que no tiene marca de ceca.

De acuerdo con el PCGS hasta el momento se han vendido en varias subastas algunos de estos ejemplares entre $700 a $6,000 dólares; sin embargo, en el 2014 durante una oferta se registró un récord histórico en su precio, un ejemplar PR70DCAM se vendió por $10,560 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

colección moneda subastas
Contenido Patrocinado