Fuga en Arkansas: exjefe de policía condenado por asesinato escapa disfrazado
Grant Hardin, exjefe de policía de Arkansas condenado por asesinato y violación, se fugó de una prisión estatal el domingo, disfrazado de oficial

Las autoridades advierten que el fugitivo es extremadamente peligroso y solicitan a la población cualquier información que pueda contribuir a su recaptura. Crédito: Arkansas Department of Corrections @ADCPIO | Cortesía
Un exjefe de policía de Arkansas, condenado por asesinato y violación, se fugó de prisión el domingo, según informaron autoridades penitenciarias del estado.
Se trata de Grant Hardin, quien se desempeñó brevemente como jefe de policía en Gateway, una pequeña localidad cercana a la frontera con Missouri. Hardin escapó de la Unidad Central Norte en Calico Rock, donde cumplía una doble condena desde 2017.
Las autoridades no han revelado cómo logró burlar la seguridad del penal, pero confirmaron que utilizó un disfraz improvisado que simulaba un uniforme policial para engañar a los guardias.
Tanto la División de Corrección como la División de Corrección Comunitaria colaboran con agencias policiales locales, estatales y federales en la intensa búsqueda del fugitivo.
Hardin se había declarado culpable en octubre de 2017 por el asesinato de James Appleton, de 59 años, trabajador del servicio de agua de Gateway. Según la investigación, Appleton recibió un disparo en la cabeza mientras hablaba con su cuñado, el entonces alcalde Andrew Tillman, el 23 de febrero de 2017. Su cuerpo fue hallado dentro de un automóvil cerca de la localidad de Garfield, reseñó AP.
Por este crimen, Hardin fue condenado a 30 años de prisión. Además, cumplía una pena adicional de 50 años por una violación ocurrida en 1997, cuando atacó a una maestra de primaria en la ciudad de Rogers. El caso permaneció sin resolver hasta que pruebas de ADN recolectadas en la escena del crimen coincidieron con el perfil genético de Hardin tras su encarcelamiento por el asesinato de Appleton.
Las autoridades advierten que el fugitivo es extremadamente peligroso y solicitan a la población cualquier información que pueda contribuir a su recaptura. Se describe a Hardin como un hombre blanco de 1,83 m (6 pies) y 113 kg (259 libras).
Sigue leyendo:
– Capturan a 3 de los 10 reclusos que escaparon de una prisión de Nueva Orleans
– Asesino convicto hispano escapa de la custodia en California
–Policía encuentra al cuarto reo de los 10 que se fugaron de una prisión de Nueva Orleans