window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kyle Larson intenta “doblete” en automovilismo y termina con desastrosos choques en ambas carreras

El piloto californiano intentó grabar su nombre con letras de oro al competir en las 500 millas de Indianápolis y las 600 millas en Charlotte el mismo día

Kyle Larson después de golpear el muro en las 500 MIllas de Indianápolis.

Kyle Larson después de golpear el muro con su monoplaza en las 500 MIllas de Indianápolis. Crédito: Jamie Gallagher | AP

Este domingo fue el de las más icónicas carreras del deporte motor en Estados Unidos: Las 500 millas de Indianápolis en la IndyCar y las 600 millas de Coca-Cola en Charlotte en Nascar. Como ocasionalmente suele pasar, algún valiente se atreve a intentar correr ambas y terminar “The Double”, como se le conoce, para grabar su nombre con letras de oro en el automovilismo y esta vez fue Kyle Larson; sin embargo, el resultado que obtuvo estuvo muy lejos de ser el que esperaba.

La jornada no pintaba nada bien para Larson y su objetivo de terminar ambas carreras comenzó a frustrarse desde que se retrasó la Indy 500 cerca de media hora debido a la lluvia, que fue su primer obstáculo en un día para el olvido.

Posteriormente, ya en el circuito, inició la catástrofe temprano, cuando el piloto transitaba por las curvas uno y dos su coche se desestabilizó al reducir la marcha, lo que lo llevó a hacer un trompo antes de impactarse contra el muro exterior; su carrera terminó después de 91 vueltas.

Fue un día difícil para Larson incluso antes del accidente. También detuvo el coche en el carril de boxes, lo que le costó valiosas posiciones en la pista.

“Un poco loco ahí en el reinicio”, afirmó. “Estaba detrás de Takuma (Sato). Estaba realmente cerca. Me desestabilicé y se descontroló, y sí, así que hice un trompo. Odio que me puse un poco ansioso en el reinicio. Lo lamento por todos los demás”, comentó Larson después de la carrera.

Sin embargo, el abandono le permitió salir a tiempo para su segundo objetivo en Charlotte, y es que de haber concluido en Indianápolis habría tenido poco tiempo para trasladarse, porque la lluvia le absorbió casi los 45 minutos de ventana extra que sus equipos le había programado entre una carrera y otra. Nascar Hendrick Motorsports e IndyCar Arrow McLaren no tenían contemplado el retraso por las precipitaciones.

Pero en Charlotte la suerte no cambió y tuvo otro percance que le impidió completar las 1,100 millas. A pesar de salir segundo en la parrilla, poco después de la bandera verde comenzó a demostrar que no tenía un control pleno del vehículo, con desconcentraciones evidentes. Primero chocó con el muro y luego perdió el liderato en la vuelta 42, se veía venir el desastre y se consumó cuando sufrió un accidente múltiple que lo echó de la carrera mucho antes de lo esperado.

“Intenta simplemente seguir adelante, volver a competir y a hacer tu trabajo”, dijo Larson después. “Hoy no salió como quería, pero no debería afectarte mucho tiempo”.

De esta forma concluyó el segundo intento frustrado en forma consecutiva del piloto de Sacramento, quien el año pasado concluyó en el puesto 18 en la Indy 500, pero no llegó a tiempo a su siguiente parada y las 600 millas iniciaron sin él.

Sobre si habrá un tercer intento el próximo año, el californiano dejó entrever que no, pero no cerró la puerta por completo.

“Me encantaría volver a correr la Indy 500, pero creo que solo hacer “The Double” es logísticamente demasiado complicado“, concluyó.

Sigue leyendo:
· Álex Palou gana por primera vez las 500 Millas de Indianápolis y Pato O’Ward termina en el cuarto lugar
· Pato O’Ward logra segundo podio del año en el Sonsio Grand Prix de Indianápolis
· Lando Norris gana el Gran Premio de Mónaco y aprieta la parte alta de la clasificación

En esta nota

500 millas de Indianápolis Automovilismo IndyCar NASCAR
Contenido Patrocinado