window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Avanza el proyecto que exige colocar los Diez Mandamientos en las escuelas públicas de Texas

El Proyecto de Ley Senatorial 10 ya fue aprobado por la Cámara de Representantes de Texas incluso con el respaldo de algunos demócratas

Los Diez mandamientos en las escuelas

En caso de ser aprobado el Proyecto de Ley Senatorial 10, a partir del primer día de septiembre en todas las escuelas de Texas se colocará una copia enmarcada de los Diez Mandamientos. Crédito: John Bazemore | AP

La Cámara de Representantes de Texas aprobó el Proyecto de Ley Senatorial 10 que pretende exige colocar los Diez Mandamientos en las escuelas públicas estatales.

Mediante una votación de 82 a 46 y el respaldo de algunos demócratas, avanzó la iniciativa de colocar en cada aula pública de Texas una copia enmarcada de los Diez Mandamientos, la cual debe tener tamaño de al menos 16 pulgadas de ancho y 20 de alto.

Sin embargo, en el proyecto no se establece ninguna sanción para los colegios públicos que se muestren renuentes a acatarlo.

La republicana Candace Noble, quien impulsa el proyecto, considera que los Diez Mandamientos resultan clave para formación de los niños y adolescentes que asisten a clases.

“Nada está más arraigado en la esencia de nuestra tradición educativa estadounidense que los Diez Mandamientos. La forma en que tratamos a los demás como sociedad se basa en los principios que se encuentran en los Mandamientos.

En estos días de caos judicial, es hora de volver a la verdad, a la esencia de nuestro sistema educativo. Respeta la autoridad. Respeta a los demás. No robes. Di la verdad. No mates. Cumple tu palabra”, señaló durante la presentación del proyecto de ley en el pleno de la Cámara de Representantes.

Los opositores del Proyecto de Ley Senatorial 10 lo definen como una violación a la separación entre la Iglesia y el Estado. (Crédito: LM Otero / AP)

Quienes se oponen al proyecto lo definen como una violación a la separación entre la Iglesia y el Estado.

“Publicar textos religiosos sin contexto no enseña historia. Se corre el riesgo de promover una religión por encima de otras, algo que nuestra Constitución prohíbe”, declaró el demócrata Vincent Pérez, representante por El Paso.

Otros detractores del proyecto coinciden en señalar que un tercio de los tejanos no son cristianos ni judíos y por lo tanto no consideran que los Diez Mandamientos sean fundamentales para sus sistemas de creencias.

De esta manera, el siguiente filtro que debe librar el Proyecto de Ley Senatorial 10 está en el Senado para después llegar al escritorio de Gregory Wayne Abbott.

Cabe señalar que, en caso de convertirse en ley, entraría en vigor el 1 de septiembre obligando a que todas las escuelas públicas del estado muestren una versión de los Diez Mandamientos utilizando el mismo lenguaje de la Biblia King James tal y como se observa en el monumento de los Diez Mandamientos afuera del Capitolio del Estado de Texas, en Austin.

Sigue leyendo:

Junta de Educación de Texas aprueba un plan de estudios basado en la Biblia

Juez bloquea ley de Luisiana que obliga a escuelas a exhibir los Diez Mandamientos

Donald Trump respalda la controversial ley de exhibir los 10 Mandamientos en las escuelas

En esta nota

escuelas públicas Proyecto de ley Texas
Contenido Patrocinado