window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Texas anuncia arresto de dos indocumentados relacionado con muerte de aspirante a cadete de la Fuerza Aérea

De acuerdo a la retórica de la administración de Trump, Daikerlyn González y Maikel Perozo nunca debieron haber estado en EE.UU.

Según registros, ambos inmigrantes fueron liberados por la administración de Joe Biden.

Según registros, ambos inmigrantes fueron liberados por la administración de Joe Biden. Crédito: Tony Gutierrez | AP

En un entorno de satisfacción por parte del gobierno de Donald Trump, el fiscal general de Texas, Ken Paxton anunció la captura de Daikerlyn Alejandra González González, de 21 años, como sospechosa de la muerte de Ava Moore, de 18, candidata a cadete de la Academia de la Fuerza Aérea de 18 años, durante el fin de semana del Día de los Caídos.

Además, se informó que otra persona, identificada como Maikel Coello Perozo, de 21 años, por el capitán Joseph Quintero, guardabosques de Texas, sospechoso de ayudar a González a “huir de la escena del crimen”.

Según la información oficial, el pasado 25 de mayo, Ava Moore, de 18 años, fue atropellada por la indocumentada que viajaba en moto acuática mientras practicaba kayak en el lago Grapevine y falleció trágicamente. La indocumentada huyó del lugar.

Además, se dio a conocer que Moore había aceptado recientemente una plaza para unirse a la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU. como miembro de la generación 2029.

Tras el choque, González presuntamente huyó del lugar junto con Maikel Alexander Coello-Perozo, también indocumentado, y chocaron dos vehículos al huir.

González fue acusada de homicidio involuntario y Perozo de obstaculizar la aprehensión. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó órdenes de detención migratoria ante el Departamento de Policía de Grapevine tras el arresto de González y Perozo. Ambos se encuentran en proceso de deportación.

González ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 28 de septiembre de 2023 y fue liberado por la administración anterior.

Perozo ingresó ilegalmente al país el 22 de enero de 2023 y fue liberado por la administración anterior.

“Ava Moore era una patriota que servía a su país cuando fue asesinada por un inmigrante indocumentado en un atropello y fuga durante el fin de semana del Día de los Caídos. Esta tragedia sin sentido era 100 % evitable”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin.

Daikerlyn González y Maikel Perozo nunca debieron haber estado en nuestro país y Ava Moore debería estar viva hoy, preparándose para la Academia de la Fuerza Aérea. Las políticas de apertura fronteriza de la administración anterior han costado la vida a demasiados estadounidenses. El presidente Trump y la secretaria Noem seguirán apoyando a las víctimas de delitos cometidos por inmigrantes indocumentados y a sus familias”, continuó.

Sigue leyendo:
· Nayib Bukele descarta frente a Trump retornar a Kilmar Ábrego García a quien califica de terrorista: “La pregunta es absurda”
· Trump agradece a Bukele el recibir a 17 migrantes expulsados de EE.UU. y presuntos miembros del Tren de Aragua y MS-13
· Qué gana el presidente de El Salvador aceptando a los deportados de Trump

En esta nota

Donald Trump ICE
Contenido Patrocinado