Del Toro mostró la decepción de la derrota: “Es lo cruel del ciclismo”
Isaac del Toro vivió en carne propia el costo de la derrota en el Giro de Italia, en donde pasó de figura al villano de la película en la penúltima etapa.

Isaac del Toro tuvo que admitir la crueldad de la derrota en un Giro de Italia donde puso su nombre en el aparador. Crédito: Luca Zennaro | EFE
Al tiempo que pedía que en México no se hiciera tanto drama por la derrota en la etapa 20 del Giro de Italia que le costará la victoria en la competencia, Isaac del Toro reconoció que el tropiezo es el precio de la crueldad del ciclismo y que al final esta clase de detalles le servirán de mucha experiencia.
El mexicano con la frustración reflejada en el rostro y buscando en varios rostros de sus acompañantes las respuestas a lo que pasó en esta etapa donde el británico terminó por reconocer las fallas que provocaron que perdiera la maglia rosa de la competencia.
“Esto es lo cruel del ciclismo. Estoy muy contento de terminar segundo. Esta semana demostré que puedo competir por la victoria final. Sorprendí a mucha gente con eso, pero no a mi equipo”, dijo Del Toro después de cruzar la meta.
Obviamente en el ciclista azteca quedó el recuerdo de como el británico Simón Yates les dio una clase de colmillo para iniciar una escapada que le terminó cruzar la meta con una ventaja de más de 4 minutos que impedirá que tanto Del Toro como Richard Carapaz le arrebaten la victoria de la edición 2025 de la máxima prueba ciclista en Italia.
En México se debe aprender a perder
En otros aspectos para explicar el fracaso en la vigésima etapa de la competencia, Del Toro dijo que en México se debe aprender a perder y dio sus razones de porque su postura: “La verdad no lo es, yo creo que es algo que los mexicanos tenemos que entender, no ganamos, fuimos los primeros en perder y no pasa nada”, destacó al ser cuestionado si el segundo lugar debe ser tomado como un triunfo para México.
Tambien expuso que fue fantástico haber estado muy cerca de llevarse el Giro de Italia: “Es muy bonito y es increíble estar así de cerca”, pero no pudo esconder en su semblante la frustración por haber estado tan cerca de la gloria y dejarla escapar por una aparente falla táctica como lo definieron los especialistas.
Elogios para su equipo
El mexicano no obstante el momento devastador que atravesó este sábado 31 de mayor, destacó la labor de su equipo a lo largo de la competencia: “La verdad estoy tratando de dar mi mejor versión, el equipo confía tanto en mí, que a veces es difícil para mí creerlo”.
En este sentido, añadió que: “Trato de ser muy profesional y siempre estar muy atento, fue un gran alivio llegar a la última subida hoy con estas piernas y hoy sentí por primera vez que sí pude haber ganado un Gran Tour y eso es alfo que nunca, nunca en la vida he pensado”, aseveró el mexicano.
Finalmente, dijo que representó una tristeza quedarse con las manos vacías:“Ellos realmente se merecían ganar, no tanto por mí, personalmente sino por todo el trabajo que hacemos en conjunto”.
Seguir leyendo:
– Las razones de por qué Isaac del Toro dejó escapar el Giro de Italia
– Isaac del Toro sigue líder y se jugará el Giro de Italia en última etapa con Carapaz
– “Nunca me rindo y seguiré luchando, no tengo nada que perder”: Isaac del Toro sueña con ganar el Giro de Italia