window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, describe a Los Ángeles como “una ciudad de criminales”

Kristi Noem asegura que, durante años, las autoridades de Los Ángeles han permitido que delincuentes de otros países deambulen libremente

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

Bajo la perspectiva de Kristi Noem, un amplio sector de inmigrantes está integrado por delincuentes que huyeron de sus países de origen. Crédito: Alex Brandon | AP

Kristi Lynn Arnold Noem, secretaria de Seguridad Nacional, respalda por completo la idea de reforzar la seguridad en Los Ángeles, California, pues la considera “una ciudad de criminales”.

Durante el fin de semana, en la ciudad considerada como una de las principales en cuanto a concentración de hispanos se refiere, se llevaron a cabo manifestaciones en repudio a la detención masiva de inmigrantes efectuada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en colaboración con otras agencias.

En cierto momento, los mítines se salieron de control y al tratar de contener las protestas se produjeron actos violentos por parte de ambos bandos.

Mientras ciertos manifestantes llegaron a prenderles fuego a algunos vehículos de las autoridades, integrantes de las fuerzas del orden lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma a la población civil.

Ante la gravedad de los incidentes, el presidente Donald Trump ordenó el envió de hasta 4,000 integrantes de la Guardia Nacional para contener a los inconformes con su plan de deportaciones; en tanto que el Pentágono desplegó a cerca de 700 marines para proteger edificios y funcionarios federales.

Ambas medidas contaron con el respaldo de Kristi Noem, pues bajo su perspectiva la capital californiana se había convertido en un sitio donde las autoridades les brindaban cobijo a criminales de otros países.

Kristi Noem se ha convertido en una de las principales voces que respaldan la deportación masiva de inmigrantes carentes de estatus legal. (Crédito: Alex Brandon / AP)

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, la mujer que gobernó durante seis años a Dakota del Sur enemistada con la mayor parte de las tribus asentadas en reservas al asegurar que sus respectivos jefes mantenían relaciones con cárteles de las drogas, ahora señala a Los Ángeles como punto de concentración de delincuentes extranjeros a los cuales se debe echar del país.

“Perseguimos a más de 400 o 500 personas, que eran miembros conocidos de pandillas en Los Ángeles que han estado victimizando a personas durante años y sobre las que Gavin Newsom no ha hecho absolutamente nada y sobre las que la alcaldesa Karen Bass no ha hecho absolutamente nada.

Bass señala que la gente tiene derecho a protestar pacíficamente y que son una ciudad de inmigrantes. Bueno, no son una ciudad de inmigrantes, son una ciudad de criminales porque ella los ha protegido durante tantos años”, expresó.

Asimismo, Kristi Noem advirtió que las detenciones de inmigrantes carentes de estatus legal continuarán, pues es un compromiso permanente asumido por la actual administración federal.

“Vamos a entrar y a hacer lo que el presidente ha dicho para permitir que la gente vuelva a vivir en una comunidad segura. Vamos a usar la autoridad que tiene como presidente de los Estados Unidos para llevar a cabo estas operaciones, vamos a contraatacarlos con más fuerza que nunca antes”, aseguró.

Sigue leyendo:

Noem dijo que un inmigrante amenazó con matar a Trump, pero resulta que le tendieron una trampa

Noem afirmó incorrectamente que el habeas corpus permite a Trump “expulsar gente de este país”

Kristi Noem destinará $50 millones de dólares a la compra de un avión para sus viajes de trabajo

En esta nota

Kristi Noem Los Angeles Partido Republicano
Contenido Patrocinado