window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alcaldesa Karen Bass asegura que retrato de que toda la ciudad es un caos “es una mentira”

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también señaló que el toque de queda podría continuar vigente esta noche

La alcaldesa Karen Bass ayudará a los inmigrantes con dinero en efectivo.

La alcaldesa Karen Bass ayudará a los inmigrantes con dinero en efectivo. Crédito: Eric Thayer | AP

Acompañada por más de 20 alcaldes que representan a ciudades del sur de California, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, renovó el miércoles su llamado al presidente Donald Trump para que detenga las redadas federales de control de inmigración en la región.

Además, Bass aprovechó el momento para criticar la narrativa promovida por algunos medios de comunicación, que retrata a toda la ciudad como si estuviera sumida en un caos generalizado.

“El retrato de que toda la ciudad es un caos, es una mentira”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de varios alcaldes de California y añadió: “El toque de queda que pusimos en marcha ayer es de aproximadamente seis millas cuadradas de una ciudad que es de 500 millas cuadradas”.

Bass, también señaló que el toque de queda podría continuar vigente esta noche. La alcaldesa anunció la medida el martes después de otra jornada de tensiones por las manifestaciones desatadas por las redadas de inmigración en el estado de parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Si continúan las redadas, si hay soldados marchando por nuestra calle, me imagino que el toque de queda continuará”, dijo Bass y aseguró que esperaba que este miércoles bajaran los números de arrestos gracias a la medida.

“Nuestras comunidades no son campos de batalla, el despliegue de fuerzas militares y la realización de redadas militarizadas de ICE en barrios de inmigrantes no tienen que ver con la seguridad pública, sino con el teatro político que tiene sus raíces en el miedo”, dijo Arturo Flores, alcalde de Huntington Park.

Mario Trujillo, miembro del consejo municipal de la ciudad de Downey aseguró que por la mañana agentes de ICE allanaron en la ciudad un Home Depot, un LA Fitness y arrestaron a un anciano frente a una iglesia.

“Nuestro trabajo como funcionarios electos es la seguridad pública. Están creando caos y miedo. Esta no es la forma de proporcionar seguridad pública a la comunidad”, apuntó.

Por su parte, la consejera municipal de Ventura Jeannette Sánchez Palacio, resaltó el papel esencial que los inmigrantes fueron trabajadores esenciales durante la pandemia y que estos operativos afectarán la economía, especialmente en regiones agrícolas.

En contraste la portavoz presidencial, Karoline Leavitt, cargó hoy contra la alcaldesa angelina y defendió las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump.

“Recibió (Trump) un mandato claro de los votantes para revertir la invasión ilegal iniciada por la frontera abierta de (el expresidente) Joe Biden y poner fin a la anarquía” encarnada por la Bass, y el gobernador de California, Gavin Newsom.

Sigue leyendo:
· ¿Quién está siendo arrestado por ICE en EE.UU. bajo el gobierno de Trump?
· Cónsul de México en Los Ángeles pide calma ante redadas de ICE
· Policía arresta a 203 personas durante el toque de queda en Los Ángeles

En esta nota

Karen Bass Redadas en Los Ángeles
Contenido Patrocinado