window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Elizabeth Warren exhorta a Donald Trump a desechar el “peligroso” plan del DOGE para recortar gastos

Elizabeth Warren asegura que recortar los gastos del gobierno como lo propuso Elon Musk tendrá efectos negativos para la economía de la nación

Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts

Elizabeth Warren asegura que, bajo el pretexto de ayudar a recortar los gastos del gobierno, Elon Musk obtuvo beneficios para sus empresas. Crédito: Jacquelyn Martin | AP

A través de una carta, Elizabeth Ann Warren, senadora por Massachusetts, le hizo un llamado al presidente Donald Trump a revertir los planes del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para recortar el gasto público.

“Aunque el Sr. Musk y DOGE no han logrado sus supuestos objetivos de ahorro, usted podría optar por acabar con este despilfarro gubernamental y, al mismo tiempo, evitar recortes peligrosos a importantes programas federales“, indica parte de la misiva.

Recientemente, la demócrata de Oklahoma presentó un informe con 130 acusaciones sobre el trabajo desempeñado por Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del cual asegura obtuvo importantes beneficios para sus empresas.

“Mientras se desempeñaba como ‘Empleado Gubernamental Especial’ en la Casa Blanca y dirigía el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Musk ha mantenido amplios conflictos de intereses financieros a través de su propiedad o participación en varias empresas privadas y que cotizan en bolsa: Tesla, SpaceX, X y xAI, The Boring Company y Neuralink.

Musk y las personas que actúan en su nombre han estado involucradas en docenas de acciones cuestionables que plantean preguntas sobre corrupción, ética y conflictos de intereses”, describe parte del documento.

Elizabeth Warren se ha convertido en una de las principales detractoras del Departamento de Eficiencia Gubernamental. (Crédito: Charles Krupa / AP)

Inicialmente, el compromiso asumido por el magnate sudafricano consistía en recortar $2 billones de dólares del gasto público, pero luego redujo el objetivo a $1 billón, cifra que estuvo lejos de alcanzar, pues la Casa Blanca afirmó que las iniciativas de DOGE sólo ahorraron cerca de $170,000 millones de dólares en gastos.

Lo preocupante de los ajustes sugeridos por Elon Musk a Donald Trump fue la larga cadena de despidos de empleados federales que le generaron al gobierno batallas legales todavía pendientes por resolver en tribunales.

Además, muchos programas de ayuda otorgados por la presidencia incluso en el extranjero continúan supendidos.

“Es hora de eliminar el verdadero despilfarro, el fraude y el abuso en el gasto público, en lugar de destruir los programas que mantienen a los estadounidenses seguros y saludables solo para financiar recortes de impuestos para multimillonarios y grandes corporaciones”, le recordó la senadora Elizabeth Warren al jefe de la nación en su carta, la cual todavía continúa sin respuesta por parte de la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

Los despidos laborales en EE.UU. aumentan a un 50% impulsados ​​por DOGE

Aumenta el número de solicitudes de desempleo: el nivel más alto en ocho meses

Bill Gates acusa a Elon Musk de matar a niños pobres con sus recortes de ayuda ordenados desde el DOGE

En esta nota

Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) Donald Trump Elizabeth Warren Elon Musk
Contenido Patrocinado