Alejandro Sanz fue acusado por una fan de manipulación y abuso de poder
El fin de semana, una fan catalana aseguró que sostuvo una relación con el cantante español, que estuvo marcada por el maltrato emocional

Hasta el momento, ni Alejandro Sanz ni su equipo han emitido un comunicado oficial al respecto. Crédito: Fermin Rodriguez | AP
Alejandro Sanz está envuelto en una fuerte polémica luego de que una fan lo acusara de de manipulación emocional y abuso de poder.
Este domingo, Ivet Playà, una joven catalana, compartió un video en su cuenta de TikTok en el que contó su experiencia cuando conoció al cantante español, quien era su ídolo, y cómo la decepcionó.
Playà contó que conoció al intérprete de “Corazón partío” en 2015, cuando ella tenía 18 años y el 49. En ese momento comenzaron a intercambiar mensajes en redes sociales luego de que Sanz comenzara a comentar algunas de sus fotos en Instagram.
“Yo era su fan y él me siguió en redes sociales. Yo alucinaba con que alguien como él, tan famoso, me mandara mensajes, me comentara las fotos o incluso publicara cosas mías”, explicó la joven.
Ilusionada, la joven buscó todo tipo de trabajos para seguir la gira de Alejandro Sanz por España y poder asistir a todos los shows. Logró asistir a diez shows en mes y medio.
Poco a poco, la relación entre la joven y el cantante comenzó a intensificarse hasta que se conocieron y el vínculo se tornó íntimo y sexual, pero también en una experiencia marcada por el desequilibrio de poder, la manipulación y el maltrato emocional.
“Jugó con mis sueños, jugó con mi ilusión”, afirma la joven, quien se mudó de Barcelona a Madrid luego de que Sanz le ofreciera trabajar con él.
Playà denunció que la experiencia se volvió inquietante y dolorosa. Entre las acusaciones más graves, la joven denuncia que sus conversaciones privadas eran espiadas por el entorno del cantante, lo que considera una violación a su intimidad.
“Nos espiaban las conversaciones. Lo supe años después. Yo no ocultaba nada, pero si mis mensajes llegaron a sus manos, no sé quién los leyó. Y eso es una violación absoluta de mi intimidad”, afirmó.
En sus declaraciones, Ivet subraya que no busca venganza ni presentará demandas legales contra Sanz, sino que quiere advertir sobre los peligros de las relaciones desiguales y recuperar la voz que siente que perdió.
“Todas mis declaraciones se refieren exclusivamente a actitudes y comportamientos morales y humanamente inaceptables. En ningún caso he culpabilizado ni pretendo culpabilizar a Alejandro Sanz de ninguna conducta delictiva”, aclaró.
El testimonio de Playà ha generado un intenso debate en redes sociales, polarizando opiniones entre quienes la apoyan y quienes defienden al cantante.
Hasta el momento, ni Alejandro Sanz ni su equipo han emitido un comunicado oficial al respecto.
Seguir leyendo:
· Shakira y Alejandro Sanz volvieron a cantar juntos en Miami
· Alejandro Sanz sobre su nueva canción con Shakira: “Cuando cantamos juntos pasa algo”
· El beso de Shakira y Alejandro Sanz que emocionó a sus fans