window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Botafogo le “pega” dos cabezazos letales a los Seattle Sounders y obtiene sus primeros 3 puntos en el Mundial de Clubes

Dos jugadas a balón parado y el juego aéreo aniquilaron 1-2 a los locales, que tendrán que vencer al Atlético de Madrid si quieren seguir con vida en el torneo

Botafogo venció 1-2 a los Sounders en su casa.

Botafogo venció 1-2 a los Sounders en su casa. Crédito: Ryan Sun | AP

Botafogo hizo valer este domingo su condición de favorito, pero con una victoria sufrida, por 2-1, sobre los locales Seattle Sounders, misma que le mete presión al Atlético de Madrid goleado en la primera jornada del Grupo B del Mundial de Clubes y que no podrá dar otro paso en falso.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

En el Lumen Field el equipo brasileño aseguró los tres puntos en el primer tiempo con sendos remates de cabeza del zaguero Jair Cunha al minuto 28 y de Igor Jesus al 44’, aunque terminó pidiendo tiempo en el final.

Los Sounders, campeones de la ‘Concachampions’ de 2022, recortaron por medio del centrocampista Cristian Roldán al 75′, en una reacción tardía tras unos primeros cuarenta y cinco minutos muy flojos.

El resultado le complica la vida al Atlético de Madrid, que este domingo recibió una goleada del París Saint-Germain (4-0).

En la próxima jornada se enfrentarán los dos líderes del grupo y los colchoneros se medirán a la franquicia de la Major League Soccer.

Botafogo y Seattle salieron a morder porque sabían que les esperaba un infierno en las dos jornadas restantes. Debut para ambos con la obligación de vencer para no perder opciones de clasificación.

Consciente de ello, el conjunto de Río de Janeiro salió al ataque, aunque le costó hacerse con las manijas del encuentro.

Le sobró ímpetu y le faltó templanza. Solo se sintió dominador pasada la primera media hora. Hasta entonces, mucho error en el pase. Muchos nervios.

En esa efervescencia se destacó Igor Jesus, el más activo de los dirigidos por Renato Paiva. El futuro delantero del Nottingham Forest se multiplicó como los panes y los peces, en ataque y en defensa.

Seattle respondió con un misil lejano de Álex Roldán y otro del colombiano nacionalizado estadounidense Jesús Ferreira. Superado el intercambio de golpes, el ‘Fogão’ se tranquilizó, ensanchó el campo y buscó espacios.

Si bien la balanza se desequilibró con una falta boba de Nouhou Tolo por empujar a Artur. Telles cobró desde la banda y Jair Cunha se elevó más que nadie para cabecear a gol.

La esperada respuesta de los hombres de Schmetzer no llegó y el conjunto brasileño aprovechó para poner tierra de por medio, de nuevo a través de un balón bombeado desde la banda.

Esta vez fue Vitinho el que recibió solo y puso un centro medido para Igor Jesus, que le ganó en el salto a Kim para anotar el 2-0.

En el inicio de la segunda mitad, Frei evitó la sentencia de Artur y a partir de ahí el equipo de casa, ya sin Tolo ni Kim, señalados en los dos goles del Botafogo, despertó de su letargo.

John empezó a aparecer. Mala noticia para el también último campeón de la Liga brasileña. El arquero paró a Rusnák y se hizo gigante en un mano a mano con Ferreira.

Paiva intentó dormir el duelo metiendo nuevas piernas. No le funcionó porque los Sounders revivieron, también de cabeza, por medio de Cristian Roldán, con la colaboración de Igor Jesus, que desvió lo justo para despistar a John.

A Botafogo le empezaron a temblar las piernas. Roldán casi sorprende de nuevo con la testa y Pedro de la Vega, que había salido desde el banquillo, disparó al aire cuando tenía todo a su favor para empatar y en el último suspiro se topó con John.

El pitido final fue todo un alivio para el Botafogo. Próximo rival, el equipo del momento, el PSG de Luis Enrique.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· PSG arrolla 4-0 al Atlético de Madrid en su debut en el Mundial de Clubes 2025
· Inter Miami inauguró Mundial de Clubes con empate de la mano de un heroico Ustari
· Histórica goleada del Bayern Munich al Auckland City establece récord para el Mundial de Clubes

En esta nota

botafogo Mundial de clubes seattle sounders
Contenido Patrocinado