window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Redada de ICE en centro de trabajo: detiene a más de 80 inmigrantes en hipódromo

De las personas detenidas por agentes federales, solamente dos tienen historial criminal, indicó la agencia migratoria

ICE realizó un operativo en un hipódromo en Louisiana.

ICE realizó un operativo en un hipódromo en Louisiana. Crédito: ICE

Al menos 84 inmigrantes fueron detenidos por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en el hipódromo Delta Downs, en la parroquia de Calcasieu, cerca de Vinton, Luisiana.

De esas personas, según el propio reporte de la agencia, solamente dos tienen historial criminal, el resto son personas indocumentadas.

La operación reportada este miércoles, pero realizada el martes 17 de junio, se realizó en colaboración con la Patrulla Fronteriza, la Policía Estatal de Luisiana, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el FBI.

“El operativo se centró en los negocios que poseen y crían caballos purasangre y cuarto de milla en los establos del hipódromo, así como en los empleados que trabajan para ellos y cuidan de los caballos”, indicó la agencia. “Todos los inmigrantes detenidos durante el operativo fueron procesados ​​por infracciones administrativas de inmigración y trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Lake Charles, en Lake Charles, Luisiana”.

La agencia afirmó que hay más investigaciones en proceso, relacionadas con la contratación de los indocumentados, por lo que esto podría derivar en sanciones civiles.

“El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales y estatales para revisar cada caso de empleo no autorizado en el hipódromo e identificar cualquier otra actividad delictiva que se estuviera llevando a cabo, además de la explotación laboral y las violaciones migratorias”, declaró Eric DeLaune, agente especial a cargo del ICE HSI de Nueva Orleans.

DeLaune indica que las investigaciones de HSI se enfocan en tráfico de personas, fraude de documentos y lavado de dinero.

“Con frecuencia, al realizar estas operaciones de control en lugares de trabajo, descubrimos otras formas de conducta delictiva, como fraude de documentos y prestaciones sociales, lavado de dinero y trata de personas”, indicó. “Como resultado, podemos reforzar la seguridad pública en la comunidad local al eliminar esta actividad delictiva y expulsar a cualquier extranjero delincuente peligroso, pandillero transnacional u otros infractores migratorios flagrantes que hayan ingresado ilegalmente al país y estén trabajando en el negocio sin autorización”.

ICE indicó que las dos únicas personas con historial criminal son Enrique González Moreno, un inmigrante mexicano de 36 años que ha ingresado sin papeles al país y ha enfrentado acusaciones por conducir bajo la influencia del alcohol y una vez por posesión de cocaína.

También se arrestó a una persona de quien no se reveló el nombre, pero se trata de otro mexicano de 40 años acusado por conspiración criminal, agresión agravada con arma peligrosa, agresión sexual y voyerismo en video.

“Estas operaciones de control buscan desmantelar las redes de empleo ilegal que amenazan la integridad de nuestros sistemas laborales, ponen en riesgo los empleos estadounidenses y crean vías para la explotación en sectores críticos de nuestra economía”, declaró Steven Stavinoha, director de Operaciones de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Nueva Orleans.

Sigue leyendo:
· FBI detiene a dos de los cuatro inmigrantes que se fugaron de instalaciones de ICE en Newark
· Marines realizan su primera detención en Los Ángeles que espera más protestas contra ICE
· Trump lleva tiempo pidiendo usar el ejército para sofocar protestas y Los Ángeles le dio una oportunidad

En esta nota

ICE Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado