Capturan en Seattle a fugitivo que escapó durante traslado a Kentucky hace seis semanas
Sedric Stevenson, de 29 años, había desaparecido el pasado 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma mientras era transportado por agentes

El fugitivo logró evadir a las autoridades por 45 días. Crédito: Shutterstock
Un fugitivo que estuvo prófugo durante más de seis semanas tras escapar de la custodia en el aeropuerto de Seattle fue capturado este miércoles, informaron las autoridades federales.
Sedric Stevenson, de 29 años, había desaparecido el pasado 4 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma mientras era transportado por agentes contratados hacia Kentucky, donde debía enfrentar múltiples órdenes de arresto pendientes, según informó la Oficina de Asuntos Públicos de los Alguaciles de Estados Unidos en el Distrito Oeste de Washington.
Stevenson era buscado en Kentucky por diversos cargos, incluidos: delincuente convicto en posesión de un arma de fuego, asalto en tercer grado, posesión agravada de una sustancia controlada en primer grado (metanfetamina).
El fugitivo logró evadir a las autoridades por 45 días, hasta que fue arrestado en la cuadra 1400 de Madison Street en Seattle por el Servicio de Alguaciles de EE. UU. (US Marshals) al ejecutar una orden de arresto.
“Este arresto envía un mensaje claro: no importa cuánto tiempo pase o cuán lejos corra alguien, la justicia lo alcanzará”, declaró el alguacil federal Donrien Stephens. “Nuestros agentes trabajaron incansablemente para poner nuevamente bajo custodia a Stevenson. La comunidad puede estar tranquila”.
La captura fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre agencias locales y estatales, y el Grupo de Trabajo de Fugitivos del Oeste de Kentucky del US Marshals Service.
Sigue leyendo:
–Acusan como adultos a dos adolescentes de Washington por apuñalar brutalmente a un joven
–Mujer se subió al ala de un avión de Alaska Airlines en Seattle durante ataque de ansiedad
–Arrestan a niño de 11 años y otros dos jóvenes por una serie de robos a mano armada en Seattle