Investigan misterioso envío de pizzas a domicilios de legisladores y líderes policiacos del Capitolio
Misterioso envío de pizzas a domicilios de legisladores y líderes de la Policía del Capitolio enciende las luces de alerta de las autoridades federales

Las entregas de pizza parecen ser un mensaje velado para los legisladores y policías del Capitolio haciendo patente que ya saben dónde viven. Crédito: Marco Ugarte | AP
Las autoridades federales trabajan a marcha forzada con el objetivo de determinar quién está detrás del misterioso envío de pizzas que ha llegado a los domicilios de varios legisladores y líderes de la Policía del Capitolio.
De acuerdo con información dada a conocer por la oficina de Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, durante el fin de semana, en las residencias de los legisladores y en los domicilios de quienes ayudan a protegerlos tocaron a la puerta para entregarles pizzas que nadie pidió.
Aunque al principio quienes recibieron las pizzas creyeron que todo se trataba de una confusión, conforme se fue divulgando que algo similar les había ocurrido a otras personas que trabajan en el Capitolio, se encendió la alerta sobre una posible amenaza, pues quien está detrás de los envíos ya sabe donde viven ya sea legisladores o bien los líderes policiacos encargados de velar por la seguridad del Capitolio.

Mediante una declaración emitida por la Policía del Capitolio a la cadena de televisión ABC News, se menciona estar trabajando para dar con el o los responsables de los envíos y determinar cuál su propósito.
“Estas recientes entregas de pizza son preocupantes y, una vez más, ponen de manifiesto el panorama de mayor amenaza en el que vivimos. No se tolerará la violencia ni las amenazas de ningún tipo dirigidas a funcionarios electos. Estamos trabajando con nuestros socios federales, estatales y locales para abordar el asunto”, indica parte del mensaje.
Al concluir su etapa como jefe de la Policía del Capitolio durante cuatro años, John Thomas Manger señaló en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC News que las amenazas dirigidas a los legisladores se han incrementado de manera alarmante.
“Hemos pasado de 1000 a 2000 amenazas al año a ahora 8000, 9000, 10,000 amenazas al año. Las amenazas llegan de todo el país“, indicó.
De hecho, la madrugada del sábado pasado, la representante estatal Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados a balazos en su domicilio ubicado en Brooklyn Park, Minnesota; en tanto que el senador estatal John Hoffman, también fue atacado en su vivienda con sede en Champlin.
Sigue leyendo:
• Hombre de Georgia enfrenta cargos federales por amenazar violentamente a dos senadores republicanos
• Director del FBI afirma que se han incrementado las amenazas para asesinar a Donald Trump