window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Juez ordena a Blake Lively entregar mensajes con Taylor Swift en el caso contra Justin Baldoni

La disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni inició en diciembre de 2024, después de protagonizar ‘It Ends with Us’

Juez ordena a Blake Lively entregar mensajes con Taylor Swift en el caso contra Justin Baldoni

La disputa legal entre Justin Baldoni y Blake Lively inició en diciembre de 2024.  Crédito: AP

La disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni, coprotagonistas y productor/director de ‘It Ends With Us’, suma un nuevo capítulo con la decisión de un juez federal de EE.UU. que podría tener repercusiones mediáticas y judiciales significativas.

El magistrado Lewis J. Liman dictaminó el pasado 18 de junio que Lively debe entregar los mensajes de texto relevantes que haya intercambiado con su amiga Taylor Swift, como parte del proceso de descubrimiento de pruebas en la demanda por acoso sexual y represalias que la actriz interpuso contra Baldoni.

Según el fallo obtenido por Entertainment Weekly, Lively identificó a Swift como alguien que podría tener conocimiento de quejas o conversaciones relacionadas con el ambiente de trabajo durante el rodaje de ‘It Ends With Us’. Por ello, el juez considera que revisar esos mensajes podría ayudar a probar o refutar las acusaciones de acoso y represalias hechas por Lively.

¿Cuándo inició la disputa legal?

La batalla judicial se inició en diciembre de 2024, cuando la actriz presentó una denuncia formal ante el Departamento de Derechos Civiles de California acusando a Baldoni de acoso sexual en el set. Lively también alegó que, al amenazar con hacer públicas sus acusaciones, fue objeto de un plan de represalias “sofisticado, coordinado y bien financiado”.

Un día después, el New York Times publicó una extensa investigación titulada “Podemos enterrar a cualquiera: Dentro de una maquinaria de desprestigio de Hollywood”, que señalaba al equipo de relaciones públicas de Baldoni por supuestamente tratar de dañar la imagen de la actriz. El 31 de diciembre, Lively presentó una demanda formal contra Baldoni, sus estudios Wayfarer y su equipo de relaciones públicas.

Aunque en mayo de este año el equipo de Baldoni citó a Taylor Swift como testigo, la citación fue posteriormente retirada. No obstante, el equipo legal de Lively alega que la intención real detrás de la insistencia por obtener los mensajes con la estrella del pop no es descubrir pruebas legítimas, sino alimentar una narrativa mediática para limpiar la imagen de Baldoni.

El juez Liman, sin embargo, desestimó esa objeción y argumentó que “esta preocupación no justifica negar a las Partes Wayfarer el descubrimiento de pruebas relevante”.

A pesar del revés, el tribunal también rechazó una solicitud de Baldoni y Wayfarer para que Lively entregara documentos adicionales relacionados con la producción, destacando que la actriz ya ha presentado más documentación que la parte demandada.

Un portavoz de Lively respondió al fallo señalando que la insistencia en incluir a Swift en el caso forma parte de una estrategia deliberada de Baldoni y su equipo para desviar la atención.

En su comunicado, afirman que desde agosto de 2024, la firma de relaciones públicas de crisis dirigida por Melissa Nathan incluyó a Swift en un documento de “Planificación de Escenarios”, en el que incluso la tildaron de “acosadora” y propusieron una estrategia para manipular a su base de fans.

“Seguiremos denunciando los incansables esfuerzos de Baldoni por explotar la popularidad de la Sra. Swift”, concluye el texto, calificando estos intentos como una distracción de las acusaciones serias que enfrentan el director y su equipo.

Por el momento, ni Taylor Swift ni Justin Baldoni han emitido declaraciones públicas tras esta nueva decisión judicial.

Seguir leyendo:

En esta nota

Blake Lively Justin Baldoni
Contenido Patrocinado