Museo de la FIFA exhibe jersey de Jorge Campos y rinde homenaje en el aniversario del juego contra Irlanda
Un día como hoy, pero de 1994, Jorge Campos dio una gran actuación contra Irlanda en el Mundial y el Museo de la FIFA recordó que tiene su jersey en exhibición

Jorge Campos celebra el triunfo contra Irlanda. Crédito: Lynne Sladky | AP
A lo largo de la historia, la selección de México ha tenido grandes exponentes en el futbol a nivel mundial, esto a pesar de que muchas veces estos no son valorados como deberían, incluso por los mismos aficionados mexicanos.
Figuras como Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier ‘Chicharito’ Hernández son algunas de las figuras que han puesto en alto el nombre de México en el extranjero gracias a su gran carrera futbolística en el Viejo Continente, sin embargo, hay un futbolista nacional que, sin haber jugado en Europa, se ganó el reconocimiento del mundo entero.
Se trata de Jorge Campos, el irreverente portero mexicano que, con su gran calidad bajo los tres palos, sus llamativas camisetas y la particularidad de que, además de portero, podía jugar como centro delantero, maravilló a propios y extraños en su participación en los Mundiales de Estados Unidos 94 y Francia 98.
Fue precisamente en el Mundial de Estados Unidos, exactamente hace 31 años, que Jorge Campos tuvo una de sus mejores actuaciones, esto cuando la selección mexicana enfrentó a Irlanda en un partido que terminó con la victoria para el Tri por 2-1 y donde Campos fue fundamental para que su equipo no recibiera un segundo gol.
Para conmemorar dicha actuación, el Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza, decidió rendirle un homenaje al exarquero, exponiendo en sus vitrinas una de las extravagantes camisetas que el propio Campos diseñaba para disputar sus partidos.
“Su camiseta de México, diseñada por él mismo y usada en un amistoso ese mismo año, está en exhibición en Football Fever, nuestro espacio donde el fútbol y la cultura pop se fusionan”, recordó el museo en una publicación en redes sociales.
“La camiseta estará expuesta hasta finales de agosto”, se lee complementando la información.
“Con apenas 1,70 metros de estatura, rompió los estándares propios de los guardametas gracias a su agilidad, su lectura de juego y una versatilidad sin igual”, añadió el museo a través de un comunicado.
Campos, 130 veces internacional con México, fue famoso en los años 90 y primeros 2000 por su estilo acrobático, su frecuente tendencia a salir del área y por jugar no sólo de portero sino también como delantero, por lo que es uno de los guardametas con más goles en su haber en la historia del deporte.
*Con información de EFE.
Seguir leyendo:
-Jorge Campos reconoce que México es “malísimo” para formar arqueros
-Para Jorge Campos, la Liga MX está haciendo todo lo posible para que la MLS la rebase
-Los mexicanos Guillermo Ochoa y Jorge Campos están entre los mejores 50 arqueros de la historia, según la IFFHS