Donald Trump publica un controversial video musical donde se mofa de haber atacado a Irán
Trump se jacta de haber destruido cualquier amenaza nuclear iraní y hasta se burla de la nación islámica mediante un controversial video

Donald Trump está convencido de que los bombardeos estadounidenses efectuados en Irán destruyeron sus instalaciones donde enriquecían uranio. Crédito: Alex Brandon | AP
Días después de haberle ordenado a la fuerza aérea estadounidense bombardear Irán, el presidente Donald Trump publicó un controversial video musical donde se mofa del país considerado una amenaza para la seguridad del mundo entero.
El sábado por la tarde, ante la renuencia del gobierno de Irán para frenar su programa de enriquecimiento de uranio presuntamente con el objetivo de fabricar una bomba nuclear, el demócrata de 77 años ordenó realizar una operación militar destructiva en tres puntos de la nación islámica.
Minutos más tarde, a través de un mensaje emitido a la nación, Trump calificó dicha acción como un rotundo éxito encaminado a lograr la paz.
Sin embargo, con el paso de los días, algunos reportes de medios de comunicación estadounidenses han comenzado a cuestionar la efectividad de dicha operación militar, pues consideran que, contra todo pronóstico, el gobierno de Teherán continuará enriqueciendo uranio en los próximos meses.

En respuesta, Trump compartió en la plataforma Truth Social una compilación de videos de aviones de combate furtivos B-2 arrojando bombas mientras de fondo se escucha la canción “Bomb Iran”, parodia del tema musical dado a conocer por los Regents, en 1961, pero que nuevamente adquirió popularidad en 1980 cuando fue regrabada por el grupo Vince Vance & the Valiants.
“Fui a una mezquita, iba a tirar piedras y le dije al ayatolá: ‘¡Te voy a meter en una caja!’. ¡Bombardeen Irán!”, indica parte de la letra de la canción.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/114740882500667664
Hasta el momento, no se producido ningún comentario por parte de Irán, nación que optó por temporalmente detener toda ofensiva militar dirigida a Israel.
Mientras participa en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Donald Trump asegura que diplomáticos estadounidenses se reunirán con representantes de Irán la “próxima semana”, pero ya considera innecesario establecer un acuerdo con la nación islámica, pues insiste en defender el planteamiento de que los bombardeos efectuados el fin de semana destruyeron las instalaciones utilizadas para enriquecer uranio.
De acuerdo con el medio de comunicación estatal iraní IRIB, citando al Ministerio de Salud de la nación islámica, en el período comprendido entre el 13 y el 25 de junio, al menos 627 de sus ciudadanos murieron durante el conflicto bélico sostenido con Israel.
Sigue leyendo:
• John Kerry asegura que es imposible borrarles a los iraníes su conocimiento sobre bombas nucleares
• Trump arremetió en contra de Israel por haber bombardeado nuevamente a Irán
• Irán desmiente a Trump, niega acuerdo oficial de “alto al fuego” con Israel