Temen que exsoldado acusado de asesinar a sus tres hijas en Washington haya muerto en el bosque
La investigación se reorientó hacia la búsqueda de restos humanos, ante la posibilidad de que Decker haya muerto en el agreste terreno montañoso

El FBI y el Servicio de Alguaciles de EE.UU. también colaboran, ante la posibilidad de que Decker haya escapado de la zona. Crédito: Snohomish County Sheriff's Office | AP
Las autoridades que han buscado durante tres semanas a Travis Decker, un exsoldado de 32 años acusado de asesinar a sus tres hijas pequeñas en un campamento del estado de Washington, reconocen que no hay evidencia concluyente de que siga vivo o permanezca en la zona.
Desde el pasado 2 de junio, Decker es buscado tras el hallazgo de los cuerpos de Paityn (9), Evelyn (8) y Olivia Decker (5) en un remoto paraje cerca de Leavenworth, luego de que no las devolviera a su madre tras una visita pactada.
La Oficina del Sheriff del Condado de Kittitas informó este lunes que la investigación se reorienta hacia la búsqueda de restos humanos, ante la posibilidad de que Decker haya muerto en el agreste terreno montañoso. Equipos especializados con perros de rastreo han sido desplegados.

“No podemos abandonar esta búsqueda. Paityn, Evelyn y Olivia merecen justicia”, señaló la oficina del sheriff en redes sociales.
El FBI y el Servicio de Alguaciles de EE.UU. también colaboran, ante la posibilidad de que Decker haya escapado de la zona. La región incluye rutas como el Sendero de la Cresta del Pacífico, que conecta Canadá con México y es difícil de vigilar por completo.
Un posible avistamiento se registró a principios de mes en The Enchantments, cuando excursionistas alertaron sobre un hombre solitario que parecía evitar el contacto. Un helicóptero localizó a un individuo en una zona escarpada, pero este huyó entre el bosque y los perros de búsqueda perdieron el rastro en el sendero de Ingalls Creek.
El caso ha conmocionado a Washington. Según la autopsia, las niñas murieron por asfixia: fueron atadas con bridas plásticas y se les colocaron bolsas en la cabeza.

Decker, exinfante del Ejército de EE. UU. con experiencia en Afganistán y en supervivencia en entornos extremos, vivía sin domicilio fijo y había mostrado inestabilidad mental, según documentos judiciales presentados por su exesposa en 2023, quien intentó restringirle el contacto nocturno con sus hijas.
“Mientras siga prófugo, representa un peligro para el público”, advirtieron las autoridades, quienes piden a la ciudadanía revisar cámaras de seguridad, propiedades rurales y denunciar cualquier actividad sospechosa.
Sigue leyendo:
–Hallan sangre masculina en el lugar donde asesinaron a tres hermanas en Washington
–Revelan causa de muerte de las tres hermanas asesinadas en Washington; su padre sigue prófugo
–Ofrecen $20,000 por Travis Decker, acusado de asesinar a sus tres hijas Washington