window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mississippi ejecutó al reo que más tiempo ha estado en el corredor de la muerte en ese estado

Richard Gerald Jordan, veterano de la guerra de Vietnam, estuvo en el corredor de la muerte en Mississippi durante casi 50 años por el crimen de una mujer

Richard Gerald Jordan

Esta es la tercera ejecución que se lleva a cabo en Mississippi en los últimos 10 años. Crédito: Mississippi Department of Corrections | AP

Un hombre que estuvo en el corredor de la muerte en Mississippi durante casi 50 años fue ejecutado.

Richard Gerald Jordan secuestró y asesinó a Edwina Marter, una madre ama de casa casada con un banquero, en un violento plan de rescate.

El hombre de 79 años, veterano de la guerra de Vietnam que sufría de trastorno de estrés postraumático, murió por inyección letal a las 18:16 hora local.

Jordan era el hombre que más tiempo llevaba en el corredor de la muerte en Mississippi y había demandado al estado por su protocolo de ejecución con tres fármacos, argumentando que era inhumano.

Cuando se le dio la oportunidad de hacer una declaración final, dijo: “Antes que nada, me gustaría agradecer a todos por la forma humana de hacer esto. Quiero disculparme con la familia de la víctima“.

La esposa de Jordan, Marsha, y su abogada, Krissy Nobile, asistieron a la ejecución y se secaron los ojos varias veces durante el proceso.

Les dio las gracias a ambos y les pidió perdón, y sus últimas palabras fueron: “Los veré al otro lado, a todos”.

El esposo de la Sra. Marter, Charles, y sus dos hijos no estuvieron presentes.

Esta es la tercera ejecución que se lleva a cabo en Mississippi en los últimos 10 años; la última tuvo lugar en diciembre de 2022.

El crimen

En 1976, Jordan llamó al Gulf National Bank. Un operador le dijo que Charles Marter podía atender la llamada.

Luego colgó, encontró la dirección del Sr. Marter en la guía telefónica y secuestró a su esposa, Edwina.

Según los registros judiciales, la mató a tiros en un bosque y luego llamó al Sr. Marter para exigir un rescate de 25,000 dólares por su regreso sano y salvo.

Su hijo, que tenía 11 años al momento del asesinato, había afirmado previamente que la ejecución “debería haber ocurrido hace mucho tiempo”.

Eric Marter añadió: “No me interesa realmente concederle el beneficio de la duda. Debe ser castigado“.

La abogada de Jordan intentó argumentar que el jurado nunca conoció sus experiencias en Vietnam, pero su apelación fue desestimada por la Corte Suprema.

También se solicitó clemencia al gobernador de Mississippi, Tate Reeves, y se afirmó que Jordan sufría un trastorno de estrés postraumático grave tras cumplir tres condenas consecutivas, lo que podría haber influido en su crimen.

Franklin Rosenblatt, del Instituto Nacional de Justicia Militar, declaró: “Su servicio en la guerra, su trauma de guerra, se consideraron irrelevantes en su juicio por asesinato.

Simplemente sabemos mucho más que hace 10 años, y ciertamente durante la guerra de Vietnam, sobre el efecto del trauma de guerra en el cerebro y cómo esto afecta las conductas actuales”.

Pero Eric Marter discrepó con este argumento y añadió: “Sé lo que hizo. Quería dinero y no podía llevársela. Así que hizo lo que hizo”.

Sigue leyendo:
Hombre de Tennessee es ejecutado por matar a su esposa e hijos; niega crimen hasta último suspiro.
Texas ejecutó a hombre que le prendió fuego a una mujer de 76 años y falleció.

En esta nota

Acusado de asesinato Inyección letal Mississippi
Contenido Patrocinado