Nikki Haley elogia a Donald Trump por someter a Irán y le pide no bajar la guardia
Nikki Haley dejó de ser bien vista por Donald Trump a partir de que decidió desafiarlo al contender por la candidatura presidencial republicana.

Desde hace meses, Nikki Haley ya le había advertido al presidente que no debía confiar en las autoridades de Irán. Crédito: David J. Phillip | AP
Después de varios meses de emitir declaraciones en contra de Donald Trump que le significaron ser descartada para ocupar algún puesto en su administración, la republicana terminó por reconocer que acertó al bombardear a Irán hace una semana, pero le sugiere mantenerse atento ante posibles acciones terroristas orquestadas desde Teherán.
A través de un artículo de opinión publicado el periódico Israel Hayom, reconoció que destruir tres instalaciones donde se enriquecía uranio para tratar de fabricar una bomba nuclear fue una acción correcta ejecutada por la actual administración federal.
“Quienes en Estados Unidos se preocupan por el motivo de estos ataques deberían entender que fueron una medida para proteger a los estadounidenses. Fue una medida para eliminar una de las amenazas que Irán ha utilizado contra los estadounidenses durante años”, escribió.
A pesar de mantenerse distanciada del presidente Trump y de expresar públicamente no compaginar con algunas de sus decisiones políticas, la conservadora de Carolina del Sur está vez le dio la razón por desconfiar del gobierno a cargo del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán.
“Siempre dicen que quieren dialogar, pero sus acciones no se corresponden con lo que quieren hacer. Trump tenía razón al afirmar que, si bien se podía postergar el asunto si se quería, la amenaza solo se agravaría”, subrayó.

Acto seguido, la exembajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortó al magnate neoyorquino a redoblar la seguridad en todas sus instalaciones militares, pues está convencida que surgirá una respuesta iraní.
“Los estadounidenses deben estar atentos a nuestras bases militares en la región. Debemos estar atentos a los ciberataques que podrían ocurrir a través de Irán. Irán no ha terminado” advirtió.
Mientras tanto, Donald Trump está convencido que ya no resulta necesario establecer un acuerdo con el gobierno de Irán para frenar su programa nuclear, pues todos sus laboratorios donde enriquecía uranio fueron reducidos a escombros.
“Hablaremos con Irán la semana que viene; podríamos firmar un acuerdo. No creo que sea necesario. Su país fue diezmado, sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas”, declaró en rueda de prensa.
Sigue leyendo:
• Nikki Haley califica de absurdo pensar que Rusia pueda mediar negociaciones entre EE.UU. e Irán
• Nikki Haley afirma que aceptar un avión de Qatar significaría que “el presidente puede ser comprado”
• Trump dice que Haley y Pompeo no serán invitados a unirse a la Casa Blanca