Aumenta inesperadamente la oferta de empleo en Estados Unidos durante el mes de mayo
Según BLS para finales del mes de mayo se totalizaron aproximadamente 7,77 millones de vacantes

“Existe la esperanza de que la 'recesión del empleo administrativo' finalmente termine”, comentó Heather Long, economista jefe de Navy Federal Credit Union. Crédito: Shutterstock
De acuerdo con datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales, las ofertas de trabajo en Estados Unidos aumentaron durante el mes de mayo, ante el temor de una reducción de la contratación que provocaría un mercado laboral más ajustado y alta tasa de desempleo.
Según las cifras oficiales para finales del mes de mayo se totalizaron aproximadamente 7,77 millones de vacantes, en comparación con los 7,4 millones de abril, superando las expectativas incluso de los economistas y analistas de FactSet quienes pronosticaban una disminución del número de empleos disponibles ante la incertidumbre de muchas empresas sobre una contracción económica este año.

Al respecto, Allison Shrivastava, economista del Indeed Hiring Lab señaló que actualmente “los líderes empresariales se encuentran ahora en una posición en la que tienen que tomar decisiones a corto plazo”, dijo al tiempo que comentó que “de ningún modo tomaría esto como una señal de que el futuro será prometedor”, dijo.
Las recientes decisiones del Ejecutivo sobre inmigración, gasto federal, tarifas arancelarias, mercados, guerra comercial con sus principales socios comerciales han provocado mucha incertidumbre sobre el futuro económico llevando a las empresas a una montaña rusa evitando decisiones que puedan afectarles en el futuro.

Aunque la economía agregó según el informe de BLS unos 139,000 empleos en mayo un poco más de lo esperado por los analistas, todavía se tiene el temor de que la tasa de desempleo aumente este año por encima del 5%.
En este sentido, Heather Long, economista jefe de Navy Federal Credit Union señaló que “la contratación se ha estancado en niveles inusualmente bajos durante más de un año. Pero existe la esperanza de que la ‘recesión del empleo administrativo’ finalmente termine, ya que las empresas financieras y de seguros están publicando más puestos de trabajo”, mencionó.
Sigue leyendo: