window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fuegos artificiales del 4 de julio serían más costosos por aranceles de Trump

Los aranceles de Trump a productos chinos podrían encarecer y reducir la oferta de fuegos artificiales para el 4 de julio en EE.UU.

Fuegos artificiales del 4 de julio

Quizás las familias podrán disfrutar de los fuegos artificiales del gobierno de EE.UU.; pero eso no restará su costo. Crédito: Shutterstock

Los fuegos artificiales, símbolo infaltable en las celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos, podrían ser este año más caros y difíciles de conseguir debido a los efectos de los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump a las importaciones desde China.

Más del 95% de los fuegos artificiales vendidos en Estados Unidos provienen de China, según datos de la Oficina del Censo. Sin embargo, la guerra comercial entre ambos países ha alterado significativamente la cadena de suministro de este producto justo antes de la temporada más importante del año.

El impacto se ha hecho sentir especialmente en la semana previa al 4 de julio, cuando tradicionalmente los estantes de las tiendas están repletos y la demanda alcanza su punto más alto. Este año, muchos consumidores se enfrentarán a una realidad distinta: menos variedad y precios más altos.

Durante los primeros meses del año, los aranceles alcanzaron niveles extremos. Algunos productos pirotécnicos llegaron a tener tasas de importación de hasta el 145%. Esto obligó a varios importadores estadounidenses a suspender pedidos, al considerar los costos insostenibles.

“La mayoría de los importadores en EE.UU. le dijeron a China: ‘No envíen el producto, no podemos pagarlo'”, explicó Julie Heckman, directora ejecutiva de la Asociación Americana de Pirotecnia, en declaraciones a CBS News. “El momento de los aranceles no pudo haber sido peor. Está creando un problema en la cadena de suministro”.

Aunque recientemente se logró una tregua comercial que redujo los aranceles al 30%, el daño ya está hecho para muchos vendedores minoristas. Algunas fábricas en China detuvieron temporalmente la producción, y los pedidos pendientes no llegarán a tiempo para las festividades.

Empresas como Phantom Fireworks, uno de los principales distribuidores en el país, ya han advertido sobre el ajuste.

“En aproximadamente el 30% de nuestros productos habrá un efecto en el precio”, declaró Bill Weimer, vicepresidente de la compañía.

A pesar de ello, la empresa planea absorber parte del aumento para no traspasarlo completamente al consumidor.

La experiencia de este año podría servir de advertencia para planificar con mayor anticipación y considerar los costos que esto podrían ocasionar en su bolsillo.

También te puede interesar:

En esta nota

4 de Julio Aranceles Trump fuegos artificiales
Contenido Patrocinado