window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Jurado alcanza veredicto parcial en el juicio de Sean “Diddy” Combs

El miércoles el jurado, que solo llegó a un acuerdo sobre cuatro de los cinco cargos, continuará la deliberando sobre el cargo que falta

Sean “Diddy” Combs

De ser declarado culpable de los cargos más graves, Combs podría enfrentar una condena de cadena perpetua.  Crédito: Jordan Strauss | AP

El juicio contra Sean “Diddy” Combs se acerca su final. Este martes, el jurado alcanzó un veredicto parcial en el caso del magnate del hip-hop, quien fue acusado de acusado de tráfico sexual, crimen organizado, prostitución y distribución de drogas.

El jurado, conformado por cuatro mujeres y ocho hombres, llegó a un veredicto parcial sobre cuatro de los cinco cargos de los que se le acusan a Diddy y continuará deliberando mañana sobre el primero, relativo a “conspiración para cometer crimen organizado”.

Los miembros del jurado entregaron al juez una nota en la que indicaban que alcazaron el veredicto sobre los cargos dos, tres, cuatro y cinco, referentes al tráfico sexual y el transporte para ejercer proxenetismo sobre las dos principales víctimas, Cassie Ventura y una mujer que ha testificado bajo el seudónimo genérico de Jane.

Sin embargo, aún no se sabe si el jurado lo declaró culpable o inocente e los delitos.

Sean “Diddy” Combs, de 55 años, está acusado de liderar una organización criminal que obligaba a mujeres a participar en encuentros sexuales forzados, conocidos como “Freak Offs”, además de tráfico sexual y transporte para la prostitución.

Los fiscales alegan que Combs y sus socios usaron la influencia de su imperio empresarial para coaccionar, controlar y abusar de las víctimas, incluyendo secuestros, trabajos forzados, amenazas y violencia.

En el juicio, la fiscalía presentó testimonios de 34 testigos que describieron un patrón de abuso y explotación sexual, mientras que la defensa, que niega las acusaciones, optó por no llamar a testigos y defendió la inocencia de Combs.

De ser declarado culpable de los cargos más graves, Combs podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

Actualmente, Diddy permanece en prisión luego de que fuera arrestado en un hotel de Manhattan en septiembre del año pasado, tras meses de investigaciones que incluyeron redadas en sus propiedades en Los Ángeles y Miami.

Seguir leyendo:

· Diddy enfrenta nueva acusación de abuso sexual por parte de otra expareja
· Sean Diddy Combs enfrenta advertencia severa del juez tras gestos indebidos en juicio
· Juicio de Diddy: su defensa lo califica como una historia de “amor, celos, infidelidad y dinero”

En esta nota

Sean ‘Diddy’ Combs
Contenido Patrocinado