window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Recluso federal en Carolina del Norte mata a oficial en un hospital tras forcejeo

El recluso, trasladado a un centro médico por un tratamiento ortopédico, logró arrebatarle el arma al oficial y dispararle mortalmente

Simmons enfrentará un cargo de asesinato en primer grado, además de otros cargos estatales y federales

Simmons enfrentará un cargo de asesinato en primer grado, además de otros cargos estatales y federales. Crédito: Shutterstock

Un oficial de detención perdió la vida en el condado de Cherokee, Carolina del Norte, luego de que un recluso federal, trasladado a un centro médico por un tratamiento ortopédico, lograra arrebatarle su arma y dispararle mortalmente.

El sheriff del condado de Cherokee, Dustin Smith, confirmó que el recluso, identificado como Kelvin Simmons, de 48 años, estaba bajo custodia por cargos federales relacionados con un robo a un banco y un robo de vehículo cometidos en 2023, delitos por los cuales ya se había declarado culpable, pero aún no había sido sentenciado.

Simmons fue llevado el lunes a un centro médico tras quejarse de dolor en el pie, escoltado por dos oficiales como medida de seguridad, dado que el año pasado ya había intentado escapar del centro de detención escalando una valla. Durante el traslado, se produjo un forcejeo que terminó en tragedia.

“Hubo un altercado y fue entonces cuando el recluso logró quitarle el arma al oficial”, relató el sheriff Smith con visible consternación. Durante el incidente, Francisco Flattes, de 56 años, recibió un disparo mortal. Otro oficial, George Feinauer, también resultó herido, aunque se espera su recuperación.

Luego de disparar al personal, Simmons escapó del lugar robando el vehículo de una persona que se encontraba en el centro médico. Fue detenido más tarde en el condado de Macon, aun quejándose de dolor en el pie, y llevado a otro hospital bajo estricta vigilancia.

Por estos hechos, Simmons enfrentará un cargo de asesinato en primer grado, además de otros cargos estatales y federales que se anticipa serán presentados próximamente, según confirmó la fiscal del distrito Ashley Hornsby Welch.

La muerte del oficial Flattes ha conmocionado a la comunidad local. Llevaba cuatro años trabajando en la oficina del sheriff del condado de Cherokee. Su esposa también es empleada del centro de detención y su yerno trabaja en la oficina del sheriff, lo que agrava el dolor de la familia policial.

“Este ha sido probablemente uno de los peores días de mi carrera”, expresó el sheriff Smith durante una conferencia de prensa. “Sólo les pido que oren por nuestra oficina y por la familia del oficial Flattes”.

Sigue leyendo:

Cazadores de patos descubren restos humanos en un área boscosa de Carolina del Norte
Buscan a un recluso de Carolina del Norte que escapó de la cárcel por el sistema de ventilación
Padre e hijo rescatan a un oficial y a un perro K-9 de un coche en llamas en Carolina del Norte

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado