Ayuntamiento frena paseos turísticos en Pacific Palisades
Por unanimidad, el Concejo Municipal de Los Ángeles autorizó detener los recorridos de autobuses turísticos por la zona destruida de Pacific Palisades

Algunas empresas organizaban paseos turísticos por las zonas devastadas de Pacific Palisades. Crédito: Jae C. Hong | AP
Por unanimidad, los miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles autorizaron detener los recorridos de autobuses turísticos por la zona devastada por el Incendio Palisades.
Desde mediados de junio, cuando la zona dañada por el incendio fue reabierta al público, comenzaron los llamados “tours de desastre” con autobuses que paseaban a turistas frente a las residencias destruidas en Pacific Palisades.
Las autoridades municipales recibieron reportes por parte de los residentes de la zona sobre los paseos en autobuses turísticos, según dijo la concejal Traci Park, quien representa a Pacific Palisades.
Sigue leyendo: Pacific Coast Highway reabre tras meses de cierre por incendios
Park presentó la moción la semana pasada, y desde entonces ha recibido el apoyo de los otros miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles.
Con la aprobación de los concejales, el Departamento de Transporte tendrá que restringir los recorridos en autobús por los vecindarios afectados por el destructivo incendio de enero, incidente que mató a 12 personas y calcinó más de 6,000 estructuras.
“Es repugnante y despreciable que haya empresas que intenten explotar y lucrar con la tragedia y la miseria que sufrieron los residentes por estos incendios“, dijo Pete Brown, portavoz de la oficina de Traci Park.
Sigue leyendo: Fuegos artificiales y el incendio Palisades: ¿una conexión definitiva?
Brown mencionó que en la oficina se han recibido informes de autobuses turísticos que visitan los vecindarios que fueron destruidos por las llamas. Durante sus paseos, los transportes se detienen para que los turistas puedan tomar fotografías de las residencias dañadas.
“Las vidas de estas personas han quedado trastocadas, y perdimos a 12 personas en este incendio y miles y miles de estructuras y viviendas. Cualquiera que intente aprovecharse de esto y lucrar con ello, es una decisión y un acto absolutamente repugnantes“, añadió Brown.
En la zona de Pacific Palisades todavía se tienen trabajos de remoción de escombros, mientras que algunos residentes intentan reconstruir sus hogares, por lo que los recorridos turísticos pueden representar un peligro adicional para la zona, expresó Park durante la reunión de este martes.
Sigue leyendo: ¡Regreso esperado! Museo Getty Villa reabre el 27 de junio en Pacific Palisades
Una ordenanza revisada prohibirá más recorridos y aumentará las sanciones para cualquier empresa que opere en zonas de incendios, dijo la oficina de Park.
“No solo en Palisades, sino en cualquier zona que haya sido afectada por un incendio forestal o un desastre natural“, expresó el vocero de la concejal.
Brown dijo que la nueva ordenanza puede ser aplicada tanto por el Departamento de Policía de Los Ángeles como por las autoridades de estacionamiento, la cual se elaborará después de un receso del Concejo Municipal.
Sigue leyendo:
· Investigan causa del incendio Palisades con quema controlada
· Estudiantes de Pacific High School regresan a clases en campus temporal
· Inicia reconstrucción en área incendiada de Los Ángeles