Oficial con solo una semana de servicio activo muere en emboscada en Carolina del Sur
El presunto atacante, Cameron Ray Dennett, de 25 años, también murió durante el intercambio de disparos

El agente Devin Mason, de 27 años, perdió la vida en el lugar. Crédito: Darlington County Sheriff's Office | AP
Un intento de arresto en una vivienda del condado de Darlington, Carolina del Sur, terminó en tragedia la madrugada del martes, cuando un joven agente fue emboscado y mortalmente baleado, mientras que otro oficial resultó herido.
Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Darlington, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. cerca de la localidad de Lamar, cuando los agentes Devin Mason y un compañero ingresaron a una casa para detener a un sospechoso. Dentro de la vivienda, ambos fueron atacados a tiros.
El agente Mason, de 27 años, perdió la vida en el lugar. Su compañero, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en condición estable.
El presunto atacante, Cameron Ray Dennett, de 25 años, también murió durante el intercambio de disparos. Dennett era buscado por cargos de conspiración criminal, falsificación y un delito informático, y según las autoridades tenía prohibido portar armas. Junto a él, una mujer de 28 años que enfrentaba cargos similares fue arrestada sin lesiones.
Mason había ingresado hace apenas tres meses a la fuerza tras graduarse de la academia de justicia penal del estado y había completado su entrenamiento de campo la semana pasada, según indicó el sheriff Michael August.
“Durante el tiempo que estuvo con nosotros, demostró una dedicación, integridad y profesionalismo inquebrantables”, expresó August en un emotivo comunicado. “Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado breve, su impacto será imborrable”.
La División de Aplicación de la Ley del Estado se encuentra investigando el tiroteo, que marca la primera muerte de un agente de policía por arma de fuego en cumplimiento del deber en Carolina del Sur en más de tres años.
Sigue leyendo:
–Carolina del Sur realizó otra ejecución por fusilamiento, la segunda en 15 años
–Adolescentes acusados de iniciar incendio forestal en Parque Estatal de Carolina del Sur
–Ejecutan con un pelotón de fusilamiento a un condenado a muerte en EE.UU.