window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La Opinión Hoy: Sean “Diddy” Combs es declarado culpable de tráfico sexual

El rapero fue declarado culpable por un jurado federal de los cargos de transportación para participar en prostitución, pero absuelto de los cargos más graves.

King Combs (izquierda) y Raven Tracy salen del tribunal federal de Manhattan antes de la audiencia de prometida de Sean "Diddy" Combs

King Combs (izquierda) y Raven Tracy salen del tribunal federal de Manhattan antes de la audiencia de prometida de Sean "Diddy" Combs Crédito: Yuki Iwamura | AP

Sean Diddy Combs, también conocido como Puff Diddy, ha sido declarado culpable de transporte de personas con fines de prostitución, pero evitó una condena en los delitos de tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado, así lo decidió un jurado federal durante la mañana de este miércoles.

Luego de 3 días de deliberación, el jurado compuesto por 12 personas declaró culpable a Combs por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, esto con la finalidad de participar en encuentros sexuales denominados por él como ‘Freak-offs’, lo que representa una violación grave de la ley man federal. 

Con este veredicto, el empresario musical esquiva la condena de tráfico sexual que tiene por lo menos una pena obligatoria de 15 años y máxima de cadena perpetua. 

Sin embargo, se estaría enfrentando a 10 años de prisión como resultado de su culpabilidad por el delito de transporte para dedicarse a la prostitución. 

De acuerdo con medios presentes en la sala, la reacción de Sean Diddy Combs tras conocer la decisión del jurado, ha sido girarse hacia su madre e hijos presentes y poner las manos en el cielo en forma de oración para después alzar el puño derecho y llevarse las manos a la cara. 

A pesar de este veredicto, el también denominado Puff Diddy, todavía es el blanco de 150 demandas por abuso, acoso y violación.

Seguir leyendo:

En esta nota

Sean ‘Diddy’ Combs
Contenido Patrocinado